El Misil Rossi ganó en el Súper TC 2000

El Misil ganó todo en el temible circuito de San Juan y achicó la diferencia con los líderes. Manu Urcera teminó 11.

Súper TC 2000

Matías Rossi festejó con un doblete en el autódromo El Zonda, de San Juan, las 250 pruebas del equipo Toyota en el Súper TC 2000, que cumplió la sexta fecha del certamen.

José M. Urcera volvió a cumplir otro bien trabajo y terminó en el undécimo lugar con su nuevo auto.

El Misil Rossi fue la gran figura de la sexta fecha. Repitió victoria y se prendió en la lucha por el certamen, que tiene como líderes al campeón Facundo Ardusso, abandonó, y a Agustín Canapino.

En la largada Fabián Yannantuoni intentó superar a Rossi por el lado externo, pero el Misil aguantó y muy rápido tomó distancia del Patito, como también de Canapino y Bernardo Llaver.

En la primera vuelta el motor del Renault Fluence de Ardusso se rompió en la zona del Rulo y el campeón abandonó, como pasó en la prueba anterior en Rafaela.

En el reinicio, Rossi se escapó al frente de la fila. Canapino dio cuenta de Yannantuoni. La diferencia se esfumó cuando restaban 20 minutos para el final, porque Mariano Werner se golpeó en el ingreso del Rulo y otra vez tuvo que entrar el auto de seguridad.

En el relanzamiento, Canapino se tiró con todo en el frenaje de la chicana y hasta hubo roce con Rossi, pero se neutralizó por un múltiple choque en la horquilla entre Martín Moggia, Franco Riva y Carlos Merlo.

Otra vez en velocidad, Rossi se despegó de Canapino. En esos primeros giros, el Titán lo siguió de cerca y hasta hubo topetazos en los frenajes de la chicana, pero el Misil se escapó con el paso de las vueltas y ratificó la gran performance del Corolla.

Urcera, quien el pasado sábado fue segundo en la clasificación y lo excluyeron porque a su auto le faltó un kilo, no avanzó tanto como en la prueba clasificatorio, largó último y terminó 14. Hizo un buen trabajo y finalizó 11.

Ardusso y Canapino son los líderes del certamen con 101 puntos, seguidos por Rossi, con 87.

La próxima fecha del certamen se disputará el 12 de agosto en el autódromo de Oberá.

“Desde la cuarta fecha la categoría me entrega un motor que es muy malo. Si querian emparejar el certamen, está claro que lo lograron”.

El campeón Ardusso se enojó por una nueva rotura del impulsor de su auto.

Datos

“Desde la cuarta fecha la categoría me entrega un motor que es muy malo. Si querian emparejar el certamen, está claro que lo lograron”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios