El sueño de Las Leonas se terminó en los penales ante Australia

En su primer mundial sin Luciana Aymar, Las Leonas mostraron las garras en el Mundial de Londres aunque ayer no pudieron sortear el escollo de Australia.

La eliminación en cuartos de final deja a Las Leonas frente a la peor perfomance desde Sidney 1990. Después, siempre estuvieron presentes en semifinales, con los títulos de Perth 2002 y Rosario 2010 como los puntos más altos. Londres lleva al hockey femenino 28 años atrás.

Luego del 0-0 ante las australianas, hubo que recurrir a los penales donde el combinado oceánico fue más efectivo y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Delfina Merino, capitana de Argentina y mejor jugadora del plantel, había tenido un partido positivo ante Australia. Sin embargo, falló en un momento clave.

En la definición por penales australianos, Merino tuvo tres chances para convertir. En la primera, la metió, pero el tiempo ya se había consumido. Ya en la segunda , la delantera volvió a fallar pero la referí recurrió al video ref y le dio una posibilidad más. Sin embargo, no la aprovechó.

La arquera Belén Succi detuvo un par de penales pero no pudo en el último lo que determinó el fin del sueño de Las Leonas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios