Liga Argentina: Depo Viedma afina el trabajo para llegar a pleno al debut

El elenco de la capital rionegrina continúa con su preparación de cara al debut de la próxima semana en la Liga Argentina. Viene de sumar minutos de juego en un cuadrangular amistoso.

Deportivo Viedma se pone a punto de cara al debut, que será en nueve días, por la Liga Argentina de básquet frente a Atenas de Patagones.

A lo largo de la pretemporada y durante los trabajos físicos no hubo demasiados sobresaltos para el equipo de la capital, aunque antes del primer amistoso la renuncia del asistente Gabriel Calvo sorprendió a propios y extraños. En una carta enviada por prensa oficial evitó dar explicaciones sobre su salida y agradeció el apoyo.

Pero hubo un cortocircuito con el técnico José Luis Pisani quien sostuvo que fue inesperado. “Cuando una persona del cuerpo técnico renuncia a poco tiempo del inicio de una temporada, pasa a ser un problema no deseado. Nadie decidió que pase lo que pasó y él sintió algo que lo hizo tomar esa decisión por una disconformidad conmigo. Fue inesperado de mi parte, no sentía que había inconvenientes entre nosotros pero las decisiones se respetan”, explicó el DT.

Si bien hubo intermediarios para torcer la decisión, Calvo no dio marcha atrás y prefirió dejar su cargo. A los pocos días, su lugar lo tomó Leonardo Sandón, un referente del básquet en la Comarca.

“Durante el cuadrangular y salvando las diferencias, Leo (Sandón) me hizo recordar al trabajo del Puma Montecchia cuando lo tuve en Bahía Basket. Escuchar sus consejos el fin de semana nos pone muy contentos porque va a aportar muchas cosas al equipo y genera una expectativas muy grande a todos al ser un jugador emblema”, agregó Pisani.

Más allá de esta situación, Depo Viedma tuvo una gran actuación en su primera prueba de fuego en el cuadrangular “Homenaje a Manu Hermida” en San Antonio Oeste que se disputó el fin de semana.

Se impuso el sábado ante Ferro de Madryn y el domingo en la final, venció a Petrolero Argentino, rival en la categoría, con un cierre ajustado (75-73). También participó del certamen, Sol de Mayo que cayó el sábado ante Petrolero.

El técnico quedó conforme con el rendimiento ya que hubo un buen trabajo defensivo y dominó el duelo ante Madryn con claridad sobre todo en la segunda parte del partido.

En la final con Petrolero hubo un bajón durante el tercer cuarto. Llegó a perder por 14 pero logró revertir el resultado en los diez minutos finales.

“El equipo me da muy buenas sensaciones de lo que es en el día a día. Es un plantel con mucha actitud que me dejó conforme en el torneo en San Antonio”, aclaró el entrenador.

Viedma conformó un plantel joven, teniendo en cuenta que siete jugadores no superan los 24 años y tienen poco roce en la categoría. En ese sentido Pisani afirma que “llegan con mucha hambre y expectativas de jugar por primera vez en la categoría. Ellos se suman a la experiencia de Pedro Franco, Maxi Tabieres, Francisco Centeno y Sebastián Mignani, quien será nuestra carta principal en el goleo”

De todas formas, Pisani avisa que “falta mucho trabajo, sobre todo en el cinco contra cinco”.

El dato

a saber

“El equipo me da muy buenas sensaciones de lo que es en el día a día. Es un plantel con mucha actitud que me dejó conforme”.

Fueron las palabras de Pisani, DT del Depo, tras el cuadrangular.

Datos

7
Los jugadores del plantel de Deportivo Viedma que no superan los 24 años. Pisani apuesta por un plantel joven.
“El equipo me da muy buenas sensaciones de lo que es en el día a día. Es un plantel con mucha actitud que me dejó conforme”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version