Cipolletti y Rincón ya saben cuando jugarán por Copa Argentina

Cipolletti y Deportivo Rincón ya conocen la fecha para enfrentar a Arsenal y Newell’s, respectivamente. Jara y Sack tomaron la palabra, y si bien saben que es difícil se ilusionan con un batacazo.

Copa Argentina

Finalmente la espera terminó y luego de varios meses de muchos se supo cuando será el momento en el que Cipolletti y Deportivo Rincón tendrán la oportunidad de medirse ante Arsenal y Newell’s, respectivamente, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El primero en jugar será el León que se medirá con los rosarinos el 16 de mayo, con sede a confirmar. Mientras que el Capataz chocará con los de Sarandi el 26 de mayo en Cutral Co.

“No todos los días tenés la oportunidad de jugar ante un rival de Primera División. Es algo que hay que disfrutar”, aseguraron tanto Damián Jara, defensor del Albinegro, como Alan Sack, delantero del León.

A pesar de la diferencia de categoría que tienen con sus rivales, ninguno se achica aunque si reconocen que quedarse con una victoria no será sencillo.

“Ellos juegan a uno o dos toques como mucho, tienen un golpe distinto al nuestro. Creo que el nivel se siente y por eso tenemos que estar los 90 minutos muy atentos porque el mínimo error se paga muy caro. Pero después en la cancha es 11 contra 11 y eso quedó demostrado cuando jugamos contra San Lorenzo”, aseguró Jara.

Sack, por su parte, también opina en que los equipos de Primera están un paso más adelante tanto física como tácticamente pero explicó que “eso se contrarresta con mucha entrega, para nosotros es un partido especial y para ellos es uno más. Ahí tenemos que hacer la diferencia”.

El defensor del Capataz hizo referencia a la importancia de jugar en Cutral Co: “sin dudas es una motivación extra, conociendo al hincha de Cipo seguro que la cancha va a ser una fiesta. Después de lo que paso en el torneo creo que también es una oportunidad para que demostremos de lo que somos capaces”.

Una de las particularidades que tendrá el duelo entre Rincón y Newell’s es que en la Lepra hoy se encuentran jugando dos neuquinos: Joaquín Torres y Daniel Opazo.

“Los conozco a los dos de haber los enfrentado en inferiores y al Mono (Opazo) también en Primera. Con Joaquín habló seguido y me dijo que le hubiese gustado jugar en la cancha de Alianza pero parece que la sede va a ser Unión de Santa Fe”, agregó Alan.

A esta altura del año, resulta complicado analizar como llega cada uno.

Con respecto a Cipo, Damián fue claro: “el equipo se desarmó, se fueron bastante jugadores pero quedó una base. Ahora se sumarán los chicos del club y será nuestro deber acompañarlos aunque ya saben lo que es jugar cosas importantes”.

En tanto que Sack, se mostró muy confiado porque “nos venimos preparando para este partido desde que volvimos de las vacaciones y estamos confiados en que vamos a llegar de la mejor manera”.

“A los chicos hay que decirles que disfruten porque es un partido único. Va a ser algo que van a guardar para siempre”.

Damián habló sobre como deberán aconsejar a los más chicos del plantel.

Jara ya jugó contra un equipo de Primera.

“ Vamos a tratar de ser un equipo ordenado para no darle posibilidades. Sabemos que ofensivamente tenemos potencial”.

Alan Sack se mostró confiado en el nivel de la delantera de Rincón.

Datos

“A los chicos hay que decirles que disfruten porque es un partido único. Va a ser algo que van a guardar para siempre”.
“ Vamos a tratar de ser un equipo ordenado para no darle posibilidades. Sabemos que ofensivamente tenemos potencial”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios