Selección: Scaloni confirmó el equipo para jugar mañana ante Irak

El entrenador interino de la selección, Lionel Scaloni, dio una conferencia de prensa en la previa del partido entre Argentina e Irak, donde aseguró que la idea es “ganar los dos partidos” (el proximo será ante Brasil, el martes) pero aclaró que lo “importante es el proceso”.

“Tenemos que jugar mañana y ganar. Es la mejor manera de disfrutar el siguiente partido. Nosotros estamos acá para brindar el máximo y para ganar la mayor cantidad de partidos. Claro que el resultado también cuenta y es importante, pero más es el proceso que le vamos a dejar al próximo entrenador”, señaló en la conferencia de prensa en Rihad, previa al partido con Irak.

Además, el DT interino confirmó a los once que jugarán frente al seleccionado asiático: Sergio Romero, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

No obstante, Scaloni aclaró que los once elegidos para arrancar de titulares lo hizo porque “están mejor. No significa que no sean los mejores para el partido con Brasil, pero no sé si jugarán los mismos 11, pero si me dan buenas señales podrían repetir”.

En tal sentido el entrenador albiceleste indicó que los jugadores “necesitan estar apoyados, porque son los mejores que hemos vistos con los dos días de entrenamiento que tuvimos”.

En torno al clásico ante Brasil agregó que es “un partido especial que todo el mundo quiere ganar, más a nuestro eterno rival, pero habrá tiempo de hablar eso. Primero pensamos en el partido de mañana y luego pensaremos en Brasil”.

“No cambia nada (su interinato). Este es un interinato y más allá del resultado, el futuro lo decidirá la AFA y nosotros estamos acá para dar lo máximo y darles lo máximo a los jugadores. Claro que el resultado es importante, yo soy muy resultadista, pero ahora lo más importante es que busquen otra cosa”, enfatizó.

Le bajó el tono a las polémicas por las ausencias

Luego Scaloni le bajó el tono a las polémicas ausencias de Franco Armani (River) y Cristian Pavón (Boca) en la gira de la Selección debido a lesiones.

“No queremos que vengan jugadores en dificultad de condiciones. No queremos jugadores que no estén al cien por ciento. Estos chicos no estaban bien y no hay más debate desde mi punto de vista”, afirmó.

El pasado domingo tanto Armani como Pavón desistieron de participar de la gira de la Selección luego de que los clubes informaron que estaban lesionados.

Incluso Scaloni fue más allá y señaló que aclaró algún tipo de diferencia que pudo haber existido con Eduardo Coudet, quien criticó su trabajo al frente del equipo nacional. “Ya hablé con él en privado y está todo bien”, sentenció el entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios