Argentina Open: Díaz Acosta venció a Cerúndolo en el duelo de argentinos

Le ganó en dos sets a uno de los candidatos y avanzó a los cuartos de final del torneo.

Facundo Díaz Acosta generó hoy la primera gran sorpresa del Argentina Open al eliminar del torneo a Francisco Cerúndolo, tercera cabeza de serie, luego de vencerlo por 7-6 (7-3) y 6-0 para instalarse en los cuartos de final.

Díaz Acosta, nacido en Vicente López y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, logró el triunfo más importante de su carrera ante Cerúndolo (22) luego de dominarlo durante una hora y 39 minutos en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenns Club.

El rival de Díaz Acosta en cuartos de final del Argentina Open


El zurdo de 23 años, quien había vencido en la ronda inicial al alemán Daniel Altmaier (53), continuará su camino en el ATP porteño el viernes próximo en cuartos de final ante el serbio Dusan Lajovic (58), quien previamente eliminó al chileno Alejandro Tabilo (54) tras superarlo por 6-4, 1-6 y 6-1.

En esta jornada, el suizo Stan Wawrinka chocará ante el chileno Nicolás Jarry. Además, habrá actividad en dobles, cuando Machi González y Andrés Molteni hagan su debut en el certamen, tras la victoria de Horacio Zeballos y Granollers. 

Tras el triunfo de Díaz Acosta, quedan cinco argentinos en carrera en el certamen. Junto a Etcheverry esperan en la siguiente instancia, mientras que este jueves, Federico Coria se medirá con Cameron NorrieCamilo Ugo Carabelli se enfrentará a Carlos Alcaraz Sebastián Báez, a Luciano Darderi, todos por los octavos.

Vale recordar que Alcaraz debutará en el certamen este jueves no antes de las 18.30 directamente en los octavos de final ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios