Así fue el ataque de hinchas de Boca a un periodista tras el Superclásico: «Soldado de Magnetto”

El periodista de TN, Santiago Martella, fue víctima de los fanáticos de Xeneize. Durante un móvil en vivo lo increparon con gritos e insultos.

El Superclásico entre River y Boca de este domingo dejó a su paso varias escenas de violencia y tensión. Una de ellas se produjo en la salida de la Bombonera, cuando hinchas del Xeneize comenzaron a increpar a un movilero del canal de noticias TN.

Como suele suceder tras la finalización de cada partido, la opinión de los hinchas es un foco que suelen buscar los periodistas. Y en eso estaba Santiago Martella cuando intentaba hablar con un hombre que iba con su hijo frenó. Fue en ese contexto que otros hinchas comenzaron a insultarlo.

Todo se inició porque, en el devenir de la bronca de ser vencidos por River, los xeneizes notaron que el periodista vestía un buzo de color rojo. “Venís de rojo, gallina”, le gritaban, y sumaban: “Gorila”. El periodista intentaba, mientras tanto, dialogar con su entrevistado. Sin embargo, la tensión fue en escala.

De golpe, los hinchas pasaban y, al grito de “gorila, gorila”, tiraban manotazos y empujaban. Incluso, el hijo del hombre que era entrevistado fue maltratado varias veces: por encima de su cabeza volaban los puñetazos.

Al mismo tiempo, uno de los simpatizantes enfurecido vociferaba en el micrófono del periodista, que intentaba seguir con su nota, “muñeco de (Héctor) Magnetto”, por uno de los propietarios del grupo Clarín; “soldado de Magnetto”, “no tenés independencia”.

El hincha logró interponerse a los gritos entre el cronista y el entrevistado: “TN son de la contra, son mufa, son anti Riquelme”. Hasta que la nota no pudo seguir y, entonces, el ataque verbal hacia Martella se tornó cada vez peor. Lo increpaban y lo rodeaban.

El control del aire lo tomaron desde el estudio, mientras el cámara de Martella seguía en vivo mostrando cómo el cronista era abordado por los hinchas e intentaba despegarse de la situación. No lo dejaban trabajar. También comenzó a moverse y lo siguieron, a los gritos, entre la gente.

Tras el brutal episodio, Martella tuiteó: “Así ‘trabajamos’ en todas las canchas. Estamos bien los tres, con Martín Magaldi y Bruno Mazzitelli. Gracias por el aguante”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios