Así quedó el ranking latino de tenis después del Argentina Open
Cerúndolo se mantiene como el mejor, pero Fonseca subió 31 puestos.
El tenis sudamericano está lejos de la zona del top ten en el tenis mundial, pero el fin se dio la gran conquista del brasileño João Fonseca en el Argentina Open. Gracias a su victoria ante Francisco Cerúndolo, el joven de 18 años ascendió 31 puestos en el ranking de la ATP y ocupa el puesto 68°. El finalista, a pesar de la caída, sigue como el mejor del continente: 26°.
En el torneo de Buenos Aires, Fonseca resistió la presión y consiguió superar a cuatro locales: Tomás Martín Etcheverry, Federico Coria y Mariano Navone, antes de Cerúndolo en la definición. El serbio Laslo Djere fue su víctima colada, en las semifinales.

Con los 250 puntos que obtuvo por ganar el ATP, el sorprendente tenista de Río de Janeiro alanzó los 850 puntos e ingresó en el Top 70. Es todo ganancia para el carioca, que tiene pocos puntos por defender, y con este ranking podrá ingresar a varios torneos ATP de manera directa, con la posibilidad de seguir sumando.
A pesar de la derrota, Cerúndolo subió dos plazas y continúa como el mejor del continente, dos puestos arriba de Alejandro Tabilo (28º), eliminado en el debut en el polvo de ladrillo porteño. Sebastián Báez (31), Etcheverry (43) y Navone (46) se mantienen entre los mejores 50 del planeta.
Sinner, suspendido pero en lo más alto
En cuanto al Top 10, el número 1 lo mantiene Jannik Sinner, que no jugará hasta el 4 de mayo próximo tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había pedido una suspensión de uno a dos años después de que el italiano dio positivo de clostebol en dos controles.

Por esta razón, el italiano se perderá los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, y Montecarlo y Madrid en abril, pero ningún Grand Slam. Con 2000 puntos de ventaja sobre Zverev y más de 4000 con Carlos Alcaraz (3º), salvo algún resultado mayúsculo, Sinner conservará el primer puesto a pesar de la sanción.
Comentarios