Boca, el retorno ganador del último campeón

El defensor del título de la Liga Profesional superó con armas conocidas a Atlético Tucumán, en La Bombonera. En el equipo de Hugo Ibarra debutó Chiquito Romero en el arco.

En la vuelta a la acción tras el Mundial de Qatar, el campeón del fútbol argentino no había tenido ninguna alegría, en una preparatoria carente de victorias antes de que la pelota de la Liga Profesional 2023 se largue a rodar de manera oficial.

La polémica derrota ante Racing en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional, y los sendos empates amistosos contra Independiente y Everton de Chile, hicieron que el partido ante Atlético Tucumán sea especial.

No sólo porque significó el primer triunfo del año, sino porque además el campeón se reencontró con su gente en La Bombonera y en el arco estuvo Sergio Romero por primera vez con el buzo auriazul.
Casi cien días después del último cara a cara con sus hinchas (cuando se consagró campeón de la LPF 2022), el equipo de Hugo Ibarra tuvo su primer baño popular con una ajustada pero merecida victoria 1-0 ante el Decano.

Superada su lesión, Chiquito hizo su tan esperado debut oficial. Casi seis meses después de su desembarco en La Ribera, custodió el arco de la Bombonera aunque ya lo había hecho en el 2017 junto a la Selección Argentina, en el empate 0-0 ante Perú por las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

La actuación de Romero fue aceptable, teniendo en cuenta que su último partido oficial había sido el 6 de marzo del año pasado en la derrota 4-1 del Venezia, su ex equipo, contra el Sassuolo por la Serie A italiana.

Chiquito Romero debutó en el arco de Boca (Foto/Télam)

El último antecedente entre Boca y el Decano (2-1) fue el 28 de agosto pasado, también en La Bombonera. El equipo de Lucas Pusineri, que supo ser gran protagonista de ese último torneo, se parece bastante a aquel.

Atlético jugó sin complejos en La Bombonera y se le paró de igual a igual al Xeneize en la primera mitad, presionando su última línea y haciendo circular el balón con criterio. Y con chances para desnivelar, como el cabezazo que tuvo Bruno Bianchi que Figal sacó sobre la línea tras un rechazo de Romero que se quedó corto.

Boca tuvo protagonismo, pero sus aproximaciones más peligrosas fueron a través de sendos tiros libres, de Romero al inicio que dio en el travesaño y de Villa a los 14’, con un remate que se fue cerca

Atlético había dejado una mejor impresión, pero los que decidieron la suerte del partido fueron los Romero. Primero Chiquito, al anotarse su primera gran salvada al negarle el gol a Estigarribia.

Luego Óscar, que a los 25’ terminó una jugada que se inició con una habilitación de Orsini -de buen partido- para Villa, que metió el centro para el goleador, la figura de la cancha.

Como en la última parte del torneo pasado, Boca ganó a lo Boca, y esa fórmula que lo llevó al título, le sienta bien a este equipo que por momentos parece flaquear pero siempre tiene un plus para resolver sus partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios