Boca renovó los contratos de jugadores clave: Exequiel Zeballos, el próximo

El Xeneize todavía no sumó refuerzos, pero anunció las mejoras de contrato de Leandro Brey, Lautaro Di Lollo y Milton Delgado y la renovación de Lautaro Blanco.

Juan Román Riquelme todavía no cerró ningún refuerzo de cara a la temporada en la que el Xeneize regresará a la Copa Libertadores; Marino Hinestroza está a detalles de sumarse y Alexis Cuello es otro de los apuntados por la dirigencia.

Con Claudio Úbeda como director técnico confirmado, Boca se muestra activo en la renovación de contratos. Ander Herrera y Javier García finalizaron su vínculo con el club el 31 de diciembre y en las próximas horas firmarán su renovación por un año más.

Por otro lado, Riquelme tomó la decisión demejorar el contrato de tres jugadores: Milton Delgado, Leandro Brey y Lautaro Di Lollo. Todos mantienen la misma extensión del anterior: hasta diciembre de 2029. Por otro lado, quien renovó hasta ese año -y también mejoró su contrato-, es Lautaro Blanco.


El uno por uno


Milton Delgado, que arrancó el año como titular con Fernando Gago como entrenador, perdió lugar con la llegada de Miguel Ángel Russo, pero volvió a ganarse el puesto con el Sifón, tras un excelente Mundial Sub 20 en Chile. El volante despertó el interés de clubes de Europa y de Inter Miami. Sin embargo, cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, que podría ser aumentada con el nuevo contrato.

Por su parte, Lautaro Blanco llegó al Xeneize en 2024 y brilló bajo la conducción de Diego Martínez. Con Gago perdió terreno, pero con Russo recuperó el lugar que merece. Con un rendimiento destacado y sostenido en estas dos temporadas, el lateral izquierdo seguirá en Boca por varios años más.

Otro de los que se afianzó como titular con la llegada de Russo es Di Lollo. Lautaro comenzó a ser titular en el Mundial de Clubes: aprovechó la expulsión de Nicolás Figal ante Benfica y jugó un gran partido ante Bayern Munich. Desde ese momento, siempre partió desde el once inicial, mostrando un muy destacado rendimiento, a sus 21 años.

En tanto, Leandro Brey es actualmente el suplente de Agustín Marchesín, y Riquelme mencionó en distintas entrevistas que será el “dueño del arco” por muchos años en el club de la Ribera. El arquero fue campeón del Torneo Clausura y del Trofeo de Campeones en Reserva, y espera su oportunidad en Primera.

Por último, Exequiel Zeballos finaliza su contrato en diciembre de este año y podría ser el próximo en renovar. Desde Boca aseguran que su continuidad no corre riesgo, aunque es una situación que deberán resolver en el corto plazo.


Juan Román Riquelme todavía no cerró ningún refuerzo de cara a la temporada en la que el Xeneize regresará a la Copa Libertadores; Marino Hinestroza está a detalles de sumarse y Alexis Cuello es otro de los apuntados por la dirigencia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora