Boca: Román respondió por el tema Wanchope y habló de todo

En un día escandaloso para Boca, Riquelme dialogó con ESPN 360, el programa que conduce Gustavo López, donde bajó un poco los decibeles. Más tarde se expresó en TyC Sports, con un tono más beligerante. 

La bomba del día en Boca la tiró Wanchope Ábila, desafiante y enojado contra el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. En las primeras horas de la mañana, el club publicó que el futbolista estaba lesionado y eso enfureció al cordobés.

El ídolo y vicepresidente del xeneize habló por la tarde y no dejó tema sin responder. Consultado por la publicación del delantero en instagram y la situación contractual, Román fue claro y le bajó la tensión al conflicto. «Yo no me meto con las cosas de las redes sociales», declaró.

 En el mismo sentido agregó: «No quiero opinar sobre redes sociales, no tengo pero me cuentan. Me enseñaron a opinar solo de las que hablo personalmente. El tema es fácil, tendrá que cumplir con sus obligaciones como lo hacemos nosotros y como lo hice yo cuando fui jugador».

Riquelme, agregó que Ábila «fue a Estados Unidos, jugó en dos clubes, no debe estar contento en cómo le salieron las cosas, si no algún club lo hubiese comprado. Ahora se entrena con el plantel, se lastimó, los kinesiologos lo curarán y deberá entrenar al máximo. Nosotros cumplimos con todos los jugadores de nuestro plantel».

En diálogo con ESPN, recordó que «el año pasado tuvo la posibilidad de ir a Uruguay, él habló de una chance de ir a Minnesota y aceptamos. A los cuatro meses el club no contaban más con él. No le salieron las cosas y durante todo un día me llamó por teléfono pidiéndome una mano para pasar a otro club. Y me pasé todo el día para resolverle esa situación y fuera a otro club de Estados Unidos».

En todas sus respuestas, el ex jugador de Boca, Barcelona, Argentinos y Villarreal transmitió calma y le bajó el tono a la polémica. «Vivo tranquilo porque son las reglas del juego. Todavía no empezaron los partidos y ustedes tienen la obligación de hablar cada día y se les debe complicar hablar sin partidos. Boca es un club importante y estamos para cuidar a nuestro club».

Riquelme fue consultado por distintas cuestiones que hacen al día a día de Boca y defendió con convicción su gestión al frente del fútbol del club. «Pudimos competir de la mejor manera los últimos 2 años. Ahora podemos decir que por más que digan que uno no se preparó o no estudió, estamos bien y pudimos traer a Benedetto, Pol Fernández, Figal y que el club les va a poder pagar», subrayó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora