Cavani se sinceró y hablo de su sequía goleadora en Boca: «Soy el primero que quiere…»

El delantero uruguayo se refirió a su rendimiento en el Xeneize, reconoció la exigencia del hincha y analizó el momento del equipo bajo la conducción de Fernando Gago. Los detalles.

Edinson Cavani rompió el silencio y habló sobre su actualidad en Boca. El atacante uruguayo, de 38 años, reconoció que atraviesa un momento irregular en lo personal y expresó que siente la necesidad de reencontrarse con el gol.

En primer lugar, el charrúa aseguró que Boca está en «un buen momento, más allá de algún tropezón» que hayan tenido. Hemos mostrado un poco más de solidez como grupo. «Son buenas señales. Después hay que ver cómo se toman las señales, porque a veces los malos momentos son solamente un partido. Desde mi experiencia en Boca, este es un buen momento”, comenzó.

Para Cavani la construcción de una una indentidad es fundamental en un equipo y por eso, reconoció que «no es fácil lograr madurez como equipo», sobre todo en un club que cambia de nombres año tras año. «El hincha exige, y nosotros también queremos ganar. Pero lleva tiempo adaptarse y encontrar el rumbo», explicó.

En otro orden, el Matador no esquivó a la pregunta sobre su sequía goleadora en Boca. «Soy el primero que quiere hacer goles, es una necesidad que tengo como delantero. Pero son momentos, y hay que bancarlos con calma», aseguró.

Además, dejó claro su compromiso con el club Xeneize. «El día que no esté contento, seré claro con Román y con la gente. Hoy estoy en un lugar espectacular«, afirmó y reveló que le llena de alegría ver al equipo cerca de los objetivos principales y que su rol va más allá de las estadísticas personales.

Por último, el oriundo de Salto palpitó el Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Estados Unidos a mediados del 2025, donde Boca compartirá el Grupo C con Bayer Munich (Alemania), Benfica (Portugal), Auckland City (Nueva Zelanda).

“Está claro que en el fútbol europeo hay otro potencial económico por muchos factores, pero el fútbol está hoy mucho más igualado por toda la parte táctica. ¿Cuántos partidos hay hoy que terminen 4 a 0 o 4 a 1? Te diría que en Europa se trabaja menos físicamente. Está todo muy igualado», concluyó el uruguayo.