El River de Marcelo Gallardo volvió a los entrenamientos: ausencia confirmada, un regreso y a la espera de Maxi Salas

River retomó los entrenamientos sin refuerzos confirmados, pero con la mira puesta en la Copa Libertadores. Gallardo necesita rearmar al equipo tras un semestre flojo, mientras espera a Salas, define el futuro de Borja y piensa en nuevos refuerzos. Los detalles.

Después de un semestre con sabor a poco y un Mundial de Clubes que dejó más dudas que certezas, River retomó los entrenamientos bajo la conducción de Marcelo Gallardo. El DT intentará rearmar el equipo con el foco puesto en la Copa Libertadores con una baja, un regreso y con la expectativa puesta en la llegada de Maximiliano Salas.

El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo sabe que el margen de error es nulo. Con la Copa Argentina, el Torneo Clausura y, fundamentalmente, los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad en el horizonte, River Plate tiene la misión de conformar un equipo altamente competitivo.

Mientras aguarda que Maxi Salas ejecute su cláusula para dejar Racing y firmar con River, el club también avanza en la búsqueda de un lateral izquierdo, un volante central, un creativo y un centrodelantero.

En ese contexto, la situación de Miguel Borja también está bajo la lupa. El delantero colombiano arrancó la pretemporada a la par del grupo, pero su contrato vence en diciembre y su salida parece probable si llega una oferta. Su cláusula es de 4 millones de dólares, y todo indica que podría cerrar su ciclo de tres temporadas con La Banda.

Entre las novedades del primer entrenamiento del semestre se destacan la ausencia de Franco Mastantuono, quien fue transferido al Real Madrid. Además, Gallardo contó con la presencia de Adam Bareiro, que volvió tras su préstamo en Al-Rayyan de Qatar.

La presencia del paraguayo forma parte de una cuestión formal porque Fortaleza de Brasil ofertó por el centrodelantero de 28 años. La transacción es vista con buenos ojos por el club que necesita liberar un cupo de extranjero para ampliar su búsqueda de refuerzos en este mercado de pases.

Por su parte, Sebastián Driussi continuará con su recuperación del esguince de tobillo que lo marginó del Mundial de Clubes y pone en duda su participación en la serie ante Libertad.

Además, la dirigencia de River deberá definir la situación de 12 jugadores cuyos contratos vencen a fin de año. Entre ellos se encuentran los de referentes como Enzo Pérez y Nacho Fernández, y el préstamo de Giuliano Galoppo, por quien se deberá resolver si se compra el pase o se negocia una extensión.


Uno por uno, los jugadores que volvieron a los entrenamientos en River


Arqueros (4): Franco Armani, Jeremías Ledesma, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.

Defensores (10): Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña y Milton Casco.

Volantes (14): Enzo Pérez, Kevin Castaño, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina, Giorgio Costantini.

Delanteros (6): Miguel Borja, Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Gonzalo Tapia, Ian Subiabre, Bautista Dadín, Agustín Ruberto (se recupera de una lesión), Adam Bareiro.