Boca arrancó la Copa Libertadores con dos expulsiones y un empate ante Monagas

Boca terminó con un empate sin goles y dos futbolistas menos su debut en la Libertadores 2023

A pesar de sufrir dos expulsiones, Boca mereció mucho más en su debut de la Copa Libertadores 2023 ante Monagas. Sin demasiado brillo, tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador, pero debió conformarse con un empate sin goles.

Bruno Váldez, en el cierre del primer tiempo, y Facundo Roncaglia, a minutos del final del partido, vieron la roja y complicaron al Xeneize en Venezuela.

Todavía con Mariano Herrón como técnico interino, Boca mostró una leve mejoría en el funcionamiento y pudo haberse traído algo más que un punto.

En el inicio del partido se vio lo mejor del visitante. Luca Langoni estuvo muy activo por derecha y antes de los diez minutos, el conjunto argentino tuvo una triple chance de anotar.

Frank Fabra, en dos oportunidades, y Sebastián Villa chocaron con la resistencia del arquero Mosquera, que se lució con buenas atajadas.

Luego llegó un bajón en el rendimiento del xeneize. Un par de errores en el fondo animaron a Monagas, que llegó timidamente pero sin demasiado peligro sobre el arco custodiado por Sergio Romero.

Antes del final de la primera etapa llegó la primera expulsión. Tras un pelotazo largo de los venezolanos, Valdéz se vio obligado a cometer una dura infracción que derivó en su expulsión con tarjeta roja directa.

A pesar del hombre de menos, Boca estuvo más ordenado en el segundo tiempo y tuvo las mejores situaciones para romper la paridad.

Benedetto estrelló un disparó en el poste, Pol Fernández tuvo la suya, Villa inquietó con sus trepadas por la izquierda y Luis Advíncula creó situaciones de peligro por la banda derecha.

Boca tenía el partido controlado hasta los 40 minutos del complemento, cuando Roncaglia se ganó la segunda amarilla y la consecuente roja por una mano en la mitad de la cancha que mereció la amonestación.

Para colmo de males, Miguel Merentiel que había ingresado por Benedetto, sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Briasco.

Sin embargo, pese a la inferioridad numérica Boca siguió atacando con dos futbolistas menos, y en los últimos 11 minutos (hubo seis de descuento), Sebastián Villa apostó por su unipersonal. Armó sus propias situaciones para convertir, pero no logró abrir el marcador.

El pitazo final de Wilton Sampaio marcó el final del encuentro, en el que Boca se quedó con un punto con sabor a poco.

Monagas vs. Boca: el partido


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios