Antonio Sanabria, el jugador acusado de escupir a Lionel Messi, denunció «múltiples amenazas»

El defensor paraguayo fue apuntado por haber escupido al astro argentino, aunque en sus redes lo negó y realizó un duro descargo.

Una de las polémicas que dejo el encuentro entre Argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el cruce entre Lionel Messi y Antonio Sanabria, quien fue acusado, video mediante, de haber escupido al astro rosarino.

Tras haberlo negado de entrada, minutos después del partido, el defensor paraguayo realizó un descargo en sus redes este viernes, en el que volvió a desmentir las versiones sobre el escupitajo y denunció que recibió «múltiples amenazas» en las últimas horas.

«Me veo en la obligación de salir a desmentir lo que pasó anoche, por el simple hecho de ver a mi familia afectada y por recibir múltiples amenazas por un hecho que nunca pasó», aseguró el jugador, quien fue cuestionado, a su vez, por el propio Messi una vez terminado el cotejo.

Todo comenzó con un video que se hizo viral en las redes sociales y que muestra a Sanabria manteniendo una breve discusión con el diez argentino sobre el campo de juego. Fue en ese momento que, cuando el jugador del Inter Miami se dio vuelta, parece que el futbolista guaraní lo escupe por la espalda.

Por este hecho, el jugador de la Selección de Paraguay fue duramente cuestionado por los hinchas albicelestes y según denunció, hasta recibió amenazas por su actitud.

«No haría nunca nada parecido hacía ningún compañero de profesión ni a ninguna persona por respeto», había señalado Sanabria cuando se le consultó por las acusaciones y añadió: «¿Qué ejemplo le estaría dando a mis hijas cometiendo un acto así? Les recomiendo que vean todas las imágenes».


Quién es Antonio Sanabria, el jugador que escupió a Lionel Messi y luego lo desmintió


Antonio Sanabria nació el 4 de marzo de 1996 en San Lorenzo, Paraguay. Juega como delantero en el Torino de Italia, en donde lleva convertidos 23 goles en 85 partidos.

Sus inicios como futbolista fueron en el Sporting Florida y la escuela San Toñito de su ciudad pero a fines de 2008 se mudó a Sitges, España por compromisos laborales de su padre.

En Europa empezó a jugar en el Blanca Subur CF, pero a mediados de 2009 ingresó a La Masía, la estructura de fútbol base del Barcelona, club en el que ya brillaba Messi.

Incluso debutó con el Barca B en 2013 cuando el Tata Martino dirigía al primer equipo blaugrana pero no se pudo asentar en el elenco catalán. Eso lo llevó a la Roma que pagó 4.5 millones de euros por su pase, aunque de entrada fue cedido al Sassuolo.

Los otros clubes de la carrera de Sanabria fueron Sporting de Gijón (2015-16), Real Betis (2016-21), Genoa (2019-20) y Torino (2021-23).

Fuente: Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios