Así le irá a Argentina en fase de grupos en el Mundial Qatar 2022, según un estudio matemático

Los resultados se actualizaron tras la caída en el debut del equipo que tiene a Lionel Messi como capitán. Esto pronosticó la herramienta creada en Buenos Aires, sobre el futuro de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Argentina cayó en el debut frente a Arabia Saudita y enseguida los aficionados empezaron las cuentas de los puntos que necesita el combinado que tiene a Lionel Messi como capitán para avanzar en la fase de grupos en el Mundial Qatar 2022. Un estudio matemático reveló los resultados de una investigación respecto de cómo le irá a cada equipo en la máxima competencia en función de los primeros partidos. Los datos se actualizan todo el tiempo.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni arrancó con el pie izquierdo en el Grupo C y eso generó temor de cara a la clasificación a la siguiente instancia.

En la previa, el rival más accesible de la fase inicial era el conjunto asiático, pero al perder los tres puntos, la Albiceleste deberá ganarle a México y a Polonia para depender de sí misma.

Pese a que muchos consideran que eso será complejo, la herramienta creada por investigadores del Instituto del Cálculo, del centro de investigación de la Universidad de Buenos Aires, utilizó los datos de los 32 países que participan y llegó a una conclusión positiva.

Luego del batacazo de Arabia Saudita, el estudio marcó que Argentina tiene un 65,99% de probabilidades de pasar a octavos de final, mientras que los asiáticos, un 60,90%. En tanto, México cosecha un 37,08% y Polonia, un 36,03%.


Cómo le irá al equipo de Scaloni según el estudio


Según el estudio, estas son las probabilidades de la Selección Argentina de llegar a cada instancia del Mundial Qatar 2022:
Octavos de final: 65.99%
Cuartos de final: 39.57%
Semifinal: 23.60%
Final: 11.23%
Campeón: 5.58%

El estudio también reveló que Brasil reúne el 26,02% de probabilidades de ganar el Mundial Qatar 2022. Luego, antes de caer contra Arabia Saudita, lo seguía Argentina. No obstante, ahora el podio lo completan España (13,35%) y Francia (11,18%).

De ese modo, los dirigidos por Scaloni se encuentran en el octavo escalón, detrás de Inglaterra (10.81%), Portugal (8.17%), Países Bajos (7.84%) y Bélgica (6.22%).

El estudio se actualiza todo el tiempo en base a lo que va ocurriendo en el Mundial. Por lo tanto, las cifras pueden ir cambiando y marcando distintos rumbos para cada seleccionado.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios