Boca jugó mal, pero el VAR convalidó un gol de Benedetto y fue 1-1 con Lanús

El equipo de Almirón sigue sin rumbo en la Liga Profesional y mostró un nivel muy pobre en La Bombonera. El Granate fue superior y mereció más, pero la tecnología cumplió su parte.

Boca acertó en el cierre, tuvo el visto bueno del VAR y sólo por eso sumó ante Lanús. Jugó mal, no tuvo ideas y dejó claro que sigue sin rumbo en la Liga Profesional. En una Bombonera a pleno, el «Granate» fue superior, pero terminaron a mano. Leandro Díaz rompió el cero y Darío Benedetto lo igualó en el cierre, con tanto que fue convalidado luego de algunos minutos de suspenso.

Con tanto volante entre los once, los caminos conducían a mucha posesión del dueño de casa, pero la realidad es que Lanús ganó esa batalla del medio y fue el que más peligro generó. Con puntos altos de Tomás Belmonte, pero sobre todo Matías Esquivel, la visita avisó seguido y obligó a buenas apariciones de Javier García, quien volvió a tener una chance.

El Xeneize llegó de manera aislada, Benedetto no estuvo fino y Oscar Romero desperdició una posibilidad con un cabezazo que terminó en las manos de Lucas Acosta. El punto de coincidencia entre ambos durante ese pasaje estuvo en defensa: fallaron seguido, especialmente las duplas centrales.

Y antes del descanso, el que se equivocó fue Boca. Cristian Medina la perdió en una salida, dos rivales lo presionaron y un milimétrico centro de Juan Sánchez Miño encontró la cabeza del tucumano Díaz, quien dejó sin chances a García y puso en ventaja a la visita.


Ajustes y un juvenil a la cancha


Tocado, el local salió decidido a empatar rápido y se plantó en campo rival, pero las ideas siguieron sin aparecer. Con Benedetto aislado y Romero errático, las chances no aparecieron.

El público trató de levantar al equipo, pero la realidad es que la mayor ovación se la llevó Aaron Anselmino, el pampeano (18 años) que debutó en buena forma, luego de ganar un mano a mano con Franco Orosco.

El poco fútbol que hubo en la cancha siempre lo puso Lanús. Ajustado a su libreto, consiguió la ventaja y la cuidó. Incluso generó las posibilidades más claras, porque Díaz se mostró poco pero siempre fue una amenaza y en cada pelota parada los centímetros de Lema complicaron. Es más, el central tuvo el segundo, que salvó García, el mejor de Boca.

Cuando parecía que los tres puntos viajaban al sur del conurbano bonaerense, el local armó su mejor jugada en ataque y Benedetto la empujó al gol, que recién pudo gritar después de tres minutos, cuando el VAR confirmó que no hubo posición adelantada y lo convalidó.

Así, el «Xeneize» logró el empate y se llevó un punto con gusto a poco de la Bombonera, en otra jornada en la que predominó el empuje antes que las ideas en el campo de juego. Nuevamente, habrá trabajo en la semana para Jorge Almirón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios