Con uno de Julián Álvarez, Manchester City goleó al Real Madrid y pasó a la final de la Champions League

El equipo de Pep Guardiola derrotó 4 a 0 al último campeón después del empate 1 a 1 en la ida e intentará ganar el primer título continental de su historia contra Inter.

En uno de los partidos que más expectativas puede despertar en el mundo, Manchester City goleó 4 a 0 al Real Madrid en una exhibición de fútbol por la semifinal de vuelta de la Champions League.

Después de igualar 1 a 1 en la ida en el Santiago Bernabéu, los ingleses dieron cátedra y jugarán la final del 10 de junio en Estambul contra Inter que ayer eliminó a Milan.

Al igual que en la ida, el City dominó desde el comienzo con mucha intensidad ante un Madrid que espera su momento para salir, replegado en el fondo.

A los 7′, Rodri pisó el área y estuvo cerca con un derechazo cruzado. Cinco minutos después llegó la primera clara al arco con un cabezazo de Erling Haaland que tapó Courtois y luego despejó Alaba sobre la línea.

El arquero belga volvió a lucirse a los 20′ nuevamente ante un cabezazo de Haaland que sacó con un manotazo espectacular para mantener la valla en cero aunque duró poco.

El dominio tuvo su recompensa a los 22′. Kevin De Bruyne asistió magistralmente a Bernardo Silva a la espalda de Camavinga, con una pelota que pasó entre Modric y Kroos. El portugués amagó a cruzarla pero definió de zurda al primer palo.

El Madrid subió algunos metros a partir de los 30′. Se acercó por primera vez a los 31′ en un buen cierre de Walker a Vinicius cuando se iba mano a mano. Luego, Toni Kross sacó un fuerte remate de lejos que pegó en el travesaño en la única clara del visitante.

Manchester fue por más y a los 36′ convirtió el segundo. Gundogan pisó el área, Militao le interceptó el tiro y el rebote le quedó a Silva que puso el 2 a 0 con un cabezazo preciso.

El equipo de Ancelotti salió con otra postura al complemento y emparejó el desarrollo. Ederson le sacó un buen tiro libre a Alaba.

Haaland tuvo su chance para liquidarlo pero otra vez se la atajó Courtois. El delantero recibió de taco de Gundogan, la cruzó de derecha y el arquero la tapó, con ayuda final del travesaño.

A 15′ del final, Manchester lo liquidó con un gol en contra de Militao. De Bruyne pateó el tiro libre, Akanji la peinó y el brasilero se la llevó por delante para un 0-3 letal.

Para este encuentro, Pep Guardiola mantuvo el mismo equipo del cruce previo con Julián Álvarez como suplente. Hoy, el argentino ingresó a los 44′ del segundo tiempo por Haaland y le alcanzó para cerrar la goleada. Recibió un pase perfecto de Phil Foden y definió cruzado para el 4 a 0.

Después de una noche soñada e histórica, Manchester City intentará conquistar su primera Champions League contra Inter. Será la segunda final para el club que perdió contra Chelsea la del 2021.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios