Colón fue goleado por Central Córdoba y los hinchas explotaron contra Rondina

A través de las redes sociales, los fanáticos de Colón expresaron su descontento por la floja campaña del Sabalero, que sigue cayendo en la tabla.

Sergio Rondina se transformó hoy en tendencia en Twitter luego de que su equipo, Colón de Santa Fe, fuera goleado por Central Córdoba en Santiago del Estero. El conjunto de Abel Balbo sigue la levantada que experimenta con su nuevo DT y lo sometió por 3 a 0, en uno de los dos cotejos que abrió la fecha 14 de la Liga Profesional.

Lo paradójico es que Rondina fue DT de Central Córdoba hasta hace un par de meses, cuando dejó la institución por los malos resultados. A los pocos días asumió en Colón, pero el equipo tampoco levanta cabeza. Hoy perdió contra los mismos futbolistas con los que le fue mal en Santiago del Estero.

El partido: Central Córdoba 3-Colón 0

A los 17′, Jesús Soraire recuperó una pelota en la mitad de la cancha y le metió un buen pase a Claudio Riaño, que recibió solo y disparó un misil que entró en el ángulo derecho del arco de Chicco.

El gol abrió la caja de Pandora para los de Sergio Rondina, ya que aparecieron las dudas y los miedos. Aun así Colón buscó el empate, pero lo de Facundo Farías fue tibio y Ramón Wanchope Ábila no ofreció un gran despliegue.

Para el segundo tiempo Rondina sacó a Farías y a Picco buscando mayor recuperación y presencia en el área rival. Central Córdoba retomó la iniciativa y hubo riesgo frente a los arcos.

A los 16′ los locales tuvieron un córner, la recibió Martínez en el segundo palo y quiso meter un centro pero la pelota golpeó en el brazo de Delgado. El árbitro Rey Hilfer fue a chequear al VAR y sancionó el penal. La conversión corrió por cuenta de Alejandro Martínez, que estiró la diferencia a favor del Ferroviario.

Y aunque Rondina movió todas sus líneas, el local lo liquidó con López Muñoz: el sobrino nieto de Diego Maradona se sacó un defensor de encima y desde afuera la clavó en un palo, luego de estar casi un año fuera de las canchas por una lesión.

A Colón le quedó solamente el ingreso del Pulga Rodríguez, que en los pocos minutos que estuvo en cancha generó lo mejor de su equipo, incluyendo un remate en un palo.

No está garantizada la continuidad de Rondina en Colón después de esta nueva derrota, ya que suspendió la conferencia de prensa. Este miércoles habrá conversaciones con los dirigentes y algunos dicen en Santa Fe que su salida es un hecho. Los hinchas están enojados, porque después de ser campeón el año pasado, el plantel se fue desmantelando y el DT no le encuentra la vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios