Con Paredes, Dybala, Di María y Otamendi, Roma y Benfica pasaron a octavos en la Europa League

Los jugadores argentinos tuvieron una jornada positiva en el segundo máximo torneo del continente.

En una jornada de Europa League con más alegrías que derrotas para los argentinos, Benfica y Roma pasaron a octavos de final con cuatro campeones del mundo en cancha: Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Leandro Paredes.

Los portugueses empataron 0 a 0 como visitantes ante Toulouse de Francia y clasificaron luego de la victoria 2 a 1 en la ida en su cancha.

Otamendi jugó todo el encuentro y Di María, justamente autor de los dos tantos en la ida (ambos de penal), salió reemplazado a poco del final. Benjamín Rollheiser, ex River y Estudiantes, no salió del banco de suplentes.

Roma, con Dybala y Paredes debió llegar a los penales para pasar de ronda ante Feyenoord de Países Bajos: fue 4-2 luego de empatar 1-1 (idéntico resultado al registrado en el encuentro de ida).

El mexicano Santiago Giménez abrió la cuenta para el conjunto neerlandés y lo igualó Lorenzo Pellegrini. Dybala fue reemplazado en el tiempo extra al sentir una molestia y Paredes no sólo jugó todo el partido, sino que abrió exitosamente la tanda de penales.

En Marsella, con Joaquín Correa entre los suplentes y sin Leonardo Balerdi, Olympique también pasó de ronda al vencer a Shakhtar por 3 a 1 (2-2 la semana pasada en Donetsk).

En cambio Galatasaray, con Mauro Icardi y que en el primer choque se había impuesto por 3-2, quedó eliminado al perder de visitante con Sparta Praga, de República Checa, 4 a 1.

Misma suerte que Icardi corrió el defensor Facundo Medina con el Lens, al caer 3-2 en Alemania con Friburgo (0-0 de ida).

Los otros clasificados a octavos fueron Milan, a pesar de perder hoy en su visita a Rennes por 3 a 2, ya que en la ida había ganado 3-0; Sporting Lisboa, que capitalizó la ventaja 3-1 de la ida ante Young Boys y hoy le alcanzó con un empate 1-1; y Qarabag, que le había ganado 4-2 a Braga y este jueves cayó derrotado por 3 a 2.

Los ganadores de los grupos de la fase previa ya estaban clasificados para los octavos de final: West Ham (Inglaterra), Brighton and Hove (Inglaterra), Rangers (Escocia), Atalanta (Italia), Liverpool (Inglaterra), Villarreal (España), Slavia Praga (República Checa) y Bayer Leverkusen (Alemania).

En la siguiente ronda habrá entonces tres equipos de Inglaterra (West Ham, Brighton y Liverpool); tres de Italia (Atalanta, Milan y Roma); dos de Alemania (Leverkusen y Friburgo); dos de República Checa (Slavia y Sparta); dos de Portugal (Benfica y Sporting); y uno de Escocia (Rangers), Francia (Marsella), Azerbaiyán (Qarabag) y España (Villarreal).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios