El incidente de Karim Benzema en la Champions League de Asia: gol en contra en su regreso a Al Ittihad

El delantero francés y el entrenador Marcelo Gallardo tienen una tensa relación desde la llegada del argentino al club.

El retorno del francés Karim Benzema a la titularidad del Al Ittihad tras el conflicto con el entrenador Marcelo Gallardo generó expectativas y atención. Sin embargo, el delantero tuvo un momento desafortunado en el partido frente al Navbahor Namangan de Uzbekistán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League de Asia cuando marcó un gol en contra.

El encuentro tomó un giro inesperado cuando, a los 25 minutos del primer tiempo, Benzema anotó un gol en contra, después de cabecear hacia su propio arco un centro del conjunto rival para lo que fue el 0-1 a favor de Navbahor Namangan. Este incidente condicionó al Al Ittihad, que se vio obligado a reaccionar rápidamente ante el error.

A pesar de este contratiempo, el equipo no tardó en recuperarse. En un esfuerzo por igualar el marcador, Abderrazak Hamdallah logró anotar un gol en el descuento, dejando la serie en tablas de cara al complemento tras el empate 0-0 en el partido de ida.

Finalmente, con un gol en tiempo añadido y figuras como Benzema y Kanté en cancha, el equipo de Gallardo derrotó a Navbahor 2-1 y se metió entre los ocho mejores del continente.

Vale recordar que desde el inicio del año, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo mantuvo un desempeño destacado, acumulando tres victorias y un empate, lo que les permitió escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional Saudí y alcanzar el quinto lugar con 34 puntos. Sin embargo, aún está lejos de alcanzar al líder indiscutible, Al Hilal, que acumula 56 puntos bajo la dirección de Jorge Jesus.

Además de su participación en la Liga, Al Ittihad avanzó en la Copa del Rey de Campeones, un torneo exclusivo para clubes árabes, al vencer por un contundente 4-0 a Al Faisaly en los cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios