Demichelis espera por Borja en River y Martínez por Rojo en Boca, de cara al Superclásico

El goleador Millonario y el capitán Xeneize no jugaron la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y mentienen la expectativa en sus planteles de cara al clásico del domingo. Los detalles.

Miguel Borja y Marcos Rojo mantienen expectante a sus entrenadores a días del clásico entre River – Boca que se disputará en el Monumental. Sin embargo, tanto Martín Demichelis como Diego Martínez mantienen la esperanza de recuperar a sus jugadores para la cita.

El delantero colombiano arrancó la semana con cuidados para intentar llegar al domingo y ser parte del superclásico con Boca, a pesar del desgarro en el aductor izquierdo que sufrió la semana pasada en el partido con Atlético Tucumán.

Si bien los tiempos médicos indicarán que el domingo se habrán cumplido «sólo 10 días desde la lesión», el grado menor del desgarro y la capacidad en la recuperación física del jugador le abren una remota posibilidad a su presencia.

Por eso, el propio entrenador, Martín Demichelis, aseguró en conferencia de prensa luego del empate 1-1 con Banfield que era «optimista» en su regreso y anticipó: «Va a ser la novela de la semana y lo vamos a acompañar para que se meta en la pelea».

Borja, hasta su lesión, era el mejor jugador del equipo, con 462 minutos desde el arranque, con 6 partidos jugados y 7 goles anotados

Por el lado de Boca, que ya sabe que no podrá contar con el mediocampista Pol Fernández debido a un esguince en el tobillo derecho, Diego Martínez se ilusiona y espera por el regreso de Marcos Rojo a la zaga central.

Tras la derrota por 2-1 ante Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga, el técnico Xeneize se refirió al estado de salud del capitán en conferencia de prensa.

«Se está entrenando casi con normalidad, se siente muy bien. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente hará toda la semana a la par de sus compañeros. Entendimos con el cuerpo médico que quizás no era lo mejor que esté en este partido (ante el Granate). Aprovechó para entrenarse, elevar las cargas y exigirse. Esta semana se sumará con normalidad», detalló.

El referente del plantel dirigido por Diego Martínez, sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierdaen la previa a un encuentro amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta, que significó el inicio de la era del nuevo entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios