Demichelis y el palito a Martínez: «Si termino con 7 defensores no respetaría la historia de River»

El técnico señaló que "respeta" al DT de Boca pero si diferenció a la hora de hablar de los planteos tras el 1 a 1 en el Superclásico.

El duelo táctico entre Diego Martínez y Martín Demichelis continuó después del pitazo final. El técnico de River apuntó contra el planteo defensivo de Boca y se diferenció de su colega.

“Si yo como entrenador de River termino el partido con 7 defensores no estaría respetando la historia del club”, remarcó el DT del Millonario en conferencia de prensa.

La frase fue en alusión a que Boca terminó el partido con Advíncula, Blondel, Figal, Lema, Valentini, Blanco y Fabra en cancha. Una línea de 3 zagueros con dos laterales en cada banda.

“Nosotros intentamos ser siempre protagonistas, con Barco, Nacho, Echeverri y dos delanteros rápidos (Colidio y Solari)”, continuó Demichelis. “No sé si ellos estarán contentos con el empate, nosotros obviamente que no”, agregó.

Más allá de ese señalamiento, el entrenador de River ponderó a Martínez. “Es un DT que respeto y que seguro le va a dar un sentido a su equipo”.

Sobre el cambio de Claudio Echeverri, que fue titular y salió en el complemento, Demichelis explicó: “Tuvo dos infracciones fuertes, entre el mareo y el cansancio lo cambié”.

En referencia al gol de Boca, el DT indicó: “Herrera había hecho mucho sacrificio yendo para atrás y, sumado a su amarilla, decidimos sacarlo. Que el gol haya llegado por el lado de Sant’Anna quizás quedará para el análisis de si entró bien, pero el rival también juega. Nos habían gravitado poco”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios