River y Boca empataron 1 a 1 en el Superclásico en el Más Monumental

El Millonario se imponía con un tanto en el comienzo del segundo tiempo pero el Xeneize lo igualó a 20' del final.

En un partido parejo, River y Boca empataron 1 a 1 a con goles de Solari y Medina en el Más Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario comenzó con más intensidad a partir de una presión alta. Se acercó por primera vez en una jugada preparada en la que apareció solo Herrera en el segundo palo y despejó Chiquito Romero al córner.

Boca se pudo acomodar después de los 10′ y tuvo la suya con un remate lejano de Kevin Zenón que salió desviado. La más clara del encuentro hasta el momento fue a los 22′ en una gran acción de Colidio que pateó al palo.

Con el correr de los minutos, el Xeneize pudo tener la pelota y doblegar en el mediocampo a River que salió con Villagra como único volante central.

En la primera llegada del complemento, River abrió el marcador. Solari quedó mano a mano en un pase largo de Enzo Díaz, Romero le tapó el remate en primera instancia pero le quedó el rebote y ahí sí convirtió.

Boca estuvo varios minutos aturdido después del gol pero a los 25′ llegó al empate en el mejor momento del local. Lautaro Blanco desbordó a Sant’Anna, tocó atrás y Medina abrió el pie de derecha para el 1 a 1.

A River le costó volver a dominar pero tuvo algunas ocasiones más. Romero le sacó un cabezazo a Borja y un remate a Sant’Anna en el rebote. Después también le tapó un testazo a Colidio y en el cierre la tuvo a Franco Mastantuono con un derechazo por arriba del travesaño.

Boca generó peligro con algunos centros cruzados pero terminó muy atrás por los cambios de Martínez que metió a Nicolás Valentini, Frank Fabra y Lucas Blondel, en una defensa con 5 y dos laterales por cada lado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios