Detuvieron a 16 hinchas de River por incidentes afuera del Monumental

Antes de comenzar el Superclásico, un grupo de personas intentó ingresar sin entrada y se enfrentó con la Policía.

Dieciséis hinchas de River fueron detenidos esta tarde en las inmediaciones y en los accesos al estadio Monumental en la previa del Superclásico ante Boca.

El motivo fue porque intentaron ingresar a la cancha sin entradas. Un grupo fue aprehendido después de saltar los molines sobre la avenida Udaondo y otro en el accesso que da a la platea Belgrano Alta.

Como consecuencia de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio, dos efectivos policiales «una de ellas, una mujer embarazada», resultaron con leves heridas.

Más allá del accionar de las fuerzas de seguridad y de los efectivos de seguridad privada colocados en los diferentes vallados, algunos de los hinchas más violentos pudieron acceder el estadio.

Los desmanes se originaron cerca de una hora antes del comienzo del superclásico, que tuvo un operativo policial a cargo de 1200 agentes.

River informó a través de un comunicado que sancionará a los socios que intentaron ingresar al Monumental «sin entrada habilitada» con una suspensión de seis meses sin ingreso al club y al estadio.

Las autoridades del club tendrán en cuenta la información registrada en los molinetes. Éstos indican qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios