Triunfazo de Boca sobre River en el Superclásico

River había sido superior y tuvo varias chances que no pudo concretar. Boca no encontraba funcionamiento colectivo, pero Villa le sacó máximo provecho a un error de González Pírez y le dio el triunfo al Xeneize. Agustín Rossi tuvo muy buenas atajadas y fue la gran figura. 

El primer Superclásico del año, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, fue para Boca. Los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron 1 a 0 con los de Sebastián Battaglia en el Monumental, donde River fue superior en el trámite, pero cometió un error grave en defensa y lo pagó carísimo.

Crónica

Los primeros minutos fueron favorables al local, con Enzo Fernández manejando los hilos y Julián Álvarez pasándole cerca al gol en dos oportunidades. La posesión del balón fue mayormente para los del Muñeco, que se mostraron más precisos.

Promediando la etapa inicial, Boca se adelantó en el campo pero solo se acercó con centros que no dañaron al rival. El Millo retomó la profundidad a los 29′, cuando Álvarez rescató una pelota suelta con varios rivales en el piso y se fue mano a mano contra Agustín Rossi, quien le tapó el gol.

El delantero de River, muy activo, estuvo al borde de hacer expulsar a Luis Advíncula, que ya con amarilla le cometió una falta que lo dejó caminando por la cornisa. Boca promedia 14 faltas por partido, y en solo en el primer tiempo del Superclásico cometió 13, un dato que evidencia lo que fue el primer tiempo.

Para el complemento, Darío Benedetto fue reemplazado por Luis Vázquez por problemas físicos y Nicolás Figal ingresó por Advíncula, que estaba al borde de la roja. Al minuto, Boca se metió en el área con peligro por primera vez y Vázquez forzó una intervención providencial de Franco Armani, cortando un centro.

Fue un aviso de lo que vendría a los 8′ del segundo tiempo, porque Sebastián Villa aprovechó una falla de Gonzáles Pírez para eludir a Armani y abrir el marcador.

Al toque, Rossi apareció con dos atajadas tremendas para evitar la igualdad del local. Gallardo mandó a Juan Fernando Quintero y Braian Romero por Simón y Barco. El colombiano tuvo su chance a los 21′ con un tiro libre que Rossi mandó al córner. El arquero de Boca fue la gran figura de su equipo.

Iban 25′ cuando Enzo Fernández remató desde lejos tras un pase de Álvarez y la pelota pegó en el travesaño, cuando el arquero visitante ya no llegaba.

El Xeneize tuvo dos muy claras con Ramírez, que no pudo con Armani entrando por izquierda, y Vázquez, cuyo zurdazo salió lejos cuando le había ganado a los centrales en la medialuna del área.

Sobre los 41′, Rossi elaboró otra atajada fantástica ante el cabezazo del ingresado Agustín Palavecino, tras un gran pase largo de Paulo Díaz. Boca aguantó con su arquero como estandarte y se llevó tres puntos fundamentales del Monumental.

SÍNTESIS

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia

Gol: ST 8 Villa (B).

Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Monumental.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios