Día clave en Boca: la justicia define si habrá o no elecciones el domingo

Los apoderados de las dos listas se presentarán en el juzgado alrededor del mediodía tras la suspensión de los comicios que debían celebrarse este domingo.

Boca Juniors transita horas claves para definir si realizará sus elecciones. Los apoderados del oficialismo y la oposición se reunirán en el juzgado civil número 11 en busca de llegar a un acuerdo que permita que los socios de la institución voten este domingo 3 de diciembre en la Bombonera, tal como estaba programado.

En la reunión de este mediodía se definirá si los comicios pueden efectuarse en la fecha prevista, en el campo de juego de La Bombonera, luego de haber sido suspendidas en forma provisoria por la jueza Abrevaya a raíz de una denuncia presentada por la oposición.

El martes pasado, la Justicia ordenó suspender las elecciones en tras un pedido de la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que objetó la presencia en el padrón de 13.364 socios que supuestamente pasaron de adherentes a activos entre agosto y noviembre de 2021.

La Junta Electoral comandada por el oficialismo hizo un relevamiento sobre cada uno de esos socios objetados y afirmaron a Télam que sólo 4.100 fueron asociados como adherentes y pueden votar después pasados a activos durante la presente gestión en el lapso denunciado.

De manera que para llegar a un acuerdo, la oposición exige que esos socios sean eliminados del padrón, algo a lo que el oficialismo se opone debido a que esa cantidad seguramente definirá las elecciones a la que acudirán a votar unas 50.000 personas y se presume muy pareja, según las expectativas.

Si bien las posiciones están alejadas, según informó a Télam una fuente del club la intención es proponerle a la jueza que los comicios se lleven adelante el domingo y que esos 4.100 socios voten en tres mesas separadas del resto y que si quien gana lo hace por un número mayor de votos, la cuestión quedará saldada.

En cambio si la fórmula vencedora se consagrara por menos de 4.100, que todo quede en espera a la resolución judicial.

Según comentaron allegados a la oposición, en principio el sector no aceptaría esta propuesta, y siguen en la tesitura de que haya elecciones el fin de semana, pero manteniendo la posición original de que los 13.364 objetados queden fuera del padrón.

Si no se llega a un acuerdo, lo más probable es que las elecciones, por falta de fechas, se posterguen hasta marzo y que el club siga hasta ese momento bajo el mando del actual presidente Jorge Ameal y con el ídolo Riquelme como vicepresidente segundo a cargo del fútbol de la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios