Diego Martínez se fue de Huracán y ya habló con Boca

El entrenador dejó su cargo en el Globo y espera por el Xeneize. Ya mantuvo un diálogo con Riquelme y sería el elegido.

Después de muchas idas y vueltas, Diego Martínez decidió no continuar en Huracán y reconoció que su intención es ir a Boca. El DT ya tuvo una comunicación con Juan Román Riquelme.

Luego de una gran campaña en la que se salvó del descenso y clasificó a cuartos de final en el primer puesto de su grupo en la Copa de la Liga, el Globo se ilusionó con retener al técnico que finalmente renunció.

Al argumentar su alejamiento, Martínez reconoció que espera su chance en Boca, club donde ya dirigió en categorías inferiores.

Su nombre ya sonó con fuerza en ocasiones anteriores y es sabido que es del gusto de Riquelme. En medio de la judicialización de las elecciones en el club y la suspensión de la fecha inicial, la búsqueda de un entrenador quedó en segundo plano.

Hasta el momento, la dirigencia no había dejado trascender ningún apellido pero la renuncia de Martínez expuso que ya existió un contacto y que sería el elegido.

Los hinchas de Huracán recordaron hoy lo que ocurrió con Gustavo Alfaro en 2019. En esa situación ocurrió algo muy similar ya que el entrenador se fue del Globo tras una buena campaña para dirigir al Xeneize.

La historia de Diego Martínez como técnico

Después de dirigir en las inferiores de Boca, Martínez debutó como entrenador en Ituizaingó en la Primera D. También pasó por Cañuelas, Comunicaciones y Ferrocarril Midland. Ganó notoriedad en Estudiantes de Caseros.

Ahí, el DT logró ascender de la B Metropolitana a la B Nacional e incluso llegó a semifinales de la Copa Argentina . En agosto del 2020 dio el salto a primera pero tuvo una mala experiencia en Godoy Cruz donde no ganó ningún partido.

Su reivindicación se dio en Tigre donde logró ascender a la Liga Profesional en una gran campaña. Después fue finalista de la Copa de la Liga 2022 y logró clasificar a la Copa Sudamericana.

Este año dejó el Matador luego de una serie de malos resultados. En julio asumió en Huracán con el objetivo de salvarse del descenso. El Globo estaba muy complicado pero con Martínez levantó. En esta etapa, el equipo ganó 12 de los 23 partidos que jugó.

Ya había sonado en Boca cuando se fue Hugo Ibarra pero ahí aún dirigía a Tigre. Ahora, es el candidato para suceder a Jorge Almirón tras el interinato de Mariano Herrón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios