El picante cruce entre Edinson Cavani y el árbitro en el triunfo de Boca: «Aprendé el reglamento»
El delantero del Xeneize tuvo un cortocircuito con Fernando Echenique durante el encuentro ante Barracas Central en la Bombonera. Los detalles.
En el triunfo de Boca ante Barracas Central se presenció un picante cruce entre Edinson Cavani y el árbitro Fernando Echenique, quien le anuló su primer tanto por una falta al arquero. Si bien en el segundo tanto anulado hubo un claro fuera de juego, el uruguayo protagonizó un polémico intercambio con el árbitro que lo mandó a leer el reglamento.
En el cierre del primer tiempo, Rodrigo Battaglia marcó el 1-0 luego de un centro de Lautaro Blanco. Pero unos minutos antes, cuando el encuentro estaba igualado, tras un centro también de la izquierda se generó un mal despeje que aprovechó Cavani y marcó un golazo de tijera.
Sin embargo, antes de definir, el uruguayo chocó con el arquero rival que terminó en el césped al intentar tomar la pelota. Luego del gol, Echenique cobró la falta contra Ledesma y anuló el gol.

En las imágenes de la repetición, se vio al exarquero de Central Córdoba intentando lanzarse contra la pelota y se encuentra con el cuerpo del delantero, quien se movió para evitar que pasar, por lo que terminó desparramado. Más allá de la sanción, Cavani reclamó que no había falta y comenzó un tenso cruce.
Según establece el reglamento: “los jugadores podrán proteger el balón colocándose entre este y un adversario mientras el balón se halle a distancia de juego y el jugador no retenga a su adversario con brazos o cuerpo”. Pese a esta regla, el árbitro interpretó una obstrucción ilícita y cobró la falta.
El cruce entre Cavani y el árbitro en el Boca – Barracas Central
Durante la discusión y antes de que se reanude el juego, Echenique le contestó al exdelantero de la Selección de Uruguay: «Leé el reglamento». Según se conoció, esta reacción se dio luego de que le habían dicho: «Sos una vergüenza».
Luego del encuentro en el que Boca se impuso por la mínima, Fernando Gago fue consultado sobre esta situación y evitó la polémica. «No hablo de los árbitros», concluyó.
Comentarios