Mundial Sub 17: Argentina venció a Japón y sigue con chances de clasificar a octavos

La Albiceleste se repuso de la derrota ante Senegal y le ganó 3-1 a Japón con goles de Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto. El viernes, ante Polonia, los dirigidos por Placente se jugarán el pase a los octavos de final.

Argentina dejó atrás la derrota ante Senegal, se repuso y venció 3-1 a Japón en Copa del Mundo de Indonesia. A los cuatro minutos del encuentro, Claudio Echeverri abrió el marcador, luego Acuña y Ruberto ampliaron la diferencia en el Estadio Jalak Harupat para los de Placente.

El equipo que comanda Diego Placente manejó con actitud y solidez el encuentro desde el inicio, fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo y a los siete minutos le sacó ventaja a su rival.

A los cuatro minutos del partido, el seleccionado argentino abrió el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Claudio Echeverri, quien colgó la pelota de un ángulo y la envió al fondo de la red.

El segundo gol para los de Placente que les permite soñar con la clasificación a octavos, llegó luego de un desborde de Santi López por la derecha, quién conectó con Valentino Acuña para poner el 2 a 0 parcial para Argentina.

El resto de la primera parte lo mantuvo como protagonista, con el control absoluto de la pelota, buena circulación de de mitad de cancha hacia adelante y solidez defensiva.

En el complemento, Aren Inoue ingresó en lugar de Yutaka Michiwaki en el seleccionado asiatico, que empezó más activo y dispuesto a descontar para ponerse en partido. Y ese gol llegó rápido.

Tras un desborde por derecha Shotaro Shibata, su compañero Rento Takaoka apareció por el centro del área para empujar la pelota al fondo de la red.

Cuando corría el minuto 87, Japón tuvo la oportunidad de empatar el resultado con un tiro de esquina pero el gol del cuadro nipón fue anulado por el árbitro João Pinheiro por falta en ataque contra el arquero Jeremías Florentín.

Allí se produjo el ingreso de Ulises Gimenez en reemplazo de Mariano Gerez para sostener el resultado en los minutos finales, luego que el juez añadiera 10 minutos más.

Cuando parecía que se definía el resultado por 2-1, apareció Agustín Ruberto para ampliar el resultado, poner el broche de oro ante Japón y obtener la primera victoria en el Mundial que le da vida al seleccionado argentino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios