Las polémicas de Racing – Flamengo: penal no cobrado y dos expulsiones

En un caliente partido de Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda, el árbitro Jesús Valenzuela tuvo una polémica actuación.

En un partido con varias polémicas, Racing empató 1 a 1 con Flamengo en el Cilindro de Avellaneda y sigue primero en el Grupo A de la Copa Libertadores, a pesar de jugar gran parte del partido con uno menos.

Con apenas un minuto de diferencia entre cada jugada, Gabriel Hauche vio dos amarillas casi seguidas y a los 25′ se fue expulsado en la Academia.

Primero llegó tarde abajo y después golpeó arriba en una acción torpe, las dos ante Ayrton Lucas. Aunque fue una decisión rigurosa, el árbitro Jesús Valenzuela acertó con las dos amonestaciones.

La jugada más polémica del partido fue a los 15′ del segundo tiempo. Maxi Romero la bajó de cabeza en el área y la pelota pegó en el brazo extendido de Wesley. Valenzuela no consideró que fuera penal y tampoco lo llamaron para revisar la jugada desde el VAR.

Diez minutos después, Wesley vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Las dos amonestaciones fueron correctas por faltas imprudentes a Gabriel Rojas. De ese tiro libre llegó el empate de Nicolás Oroz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios