Las polémicas del Boca – River: el reclamo de falta en el gol y el offside de Cavani

El Superclásico tuvo varias jugadas discutidas que incidieron en el resultado final en la Bombonera.

El Superclásico entre Boca y River en la Bombonera tuvo varias jugadas polémicas que pudieron cambiar el resultado en el triunfo del Millonario por 2 a 0.

En el primer tiempo, Darío Benedetto intentó eludir a Franco Armani en el área y el arquero lo tapó abajo. El delantero pidió falta pero Armani le tocó la pelota en una jugada que no dejó dudas.

A los 41 minutos, el visitante abrió el marcador en un remate de Enzo Pérez que se desvió en Salomón Rondón. En el comienzo de la jugada, el Xeneize pidió una infracción de Paulo Díaz a Marcelo Weigandt.

El chileno fue con el brazo arriba y llegó a tocar al lateral derecho. Más allá de eso, el VAR no podía interceder ya que Boca recuperó y perdió la pelota, por lo que ya no era parte de la misma acción.

La jugada más polémica de la tarde fue en el complemento, con el gol anulado a Edinson Cavani. El uruguayo anticipó a Armani de cabeza y anotó en rebote con una gran pirueta.

El juez de línea marcó el offside y el VAR la revisó. El trazado de líneas no terminó de despejar la duda, en una acción milimétrica. La impresión es que el delantero quedó adelantado por la inclinación de su torso pero no quedó claro del todo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios