Leo Ponzio en Neuquén: un «león» suelto en la región

Leonardo Ponzio está en la provincia y recibe el afecto de la gente de River. El exjugador pasó el viernes por la capital y este sábado estará en Zapala dando otra charla. Se trata de uno de los capitanes más importantes en la historia del Millo.

Pese a la lejanía geográfica, Neuquén no es una provincia más en el universo River. En los últimos años ha sido tierra de distintos eventos, visitas y hechos deportivos que la resaltan como uno de los territorios donde tanto el club como el público riverplatense se siente ha gusto.

Tanto los fanáticos locales como quienes visitan la provincia han hecho sentir su presencia, mientras la institución disfruta del ciclo más exitoso de su historia de la mano de Marcelo Gallardo.

Pruebas de jugadores juveniles, dos pretemporadas del equipo de primera en San Martín de los Andes y la pretemporada del equipo femenino en la región son algunas muestras de ello.

Por estas horas, la visita de Leonardo Ponzio se suma a los hechos mencionados y tiñe de rojo y blanco la provincia. El capitán más importante del ciclo del Muñeco y uno de los más influyentes en la historia de la institución de Núñez está en Neuquén. Este viernes pasó por la capital, donde estuvo en el predio de Afuven (Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén).

Llega Leo y todos quieren darle cariño al ídolo de River. Fotos: Oscar Livera

Durante la tarde dio una charla ante cientos de chicos y grandes con camisetas, buzos y camperas del Millo, en un evento organizado por la Legislatura y la filial local de River. Sus laderos fueron el gobernador, Omar Gutiérrez, y el vice, Marcos Koopman.

“Detrás del deporte hay mucho: Hay disciplina, rutina, diversión”, afirmó Leo en una de sus frases cuando tomó el micrófono. Además, contó sobre su presente luego de finalizar su carrera en River, el estado de salud luego de su operación de rodilla y la pronta fiesta de despedida. “Siempre me gustó tener sentido de pertenencia en los clubes donde estuve”, afirmó.

El mediocampista es el jugador más ganador de River en su historia con los 17 títulos obtenidos y su partido despedida está previsto para el próximo 21 de septiembre en el Estadio Monumental.

Como consejo para los presentes, el ídolo le habló a los padres o tutores de los chicos sobre “lo importante que es permitirles disfrutar lo que están haciendo” y reforzó la idea de que “los sueños se cumplen, solo hay que ir a buscarlos”.

Nadie quiere quedarse sin saludar al capitán del ciclo más exitoso del Millo. Foto: Oscar Livera

Su llegada se da en el marco de clínicas para jugadores y jugadoras de las categorías inferiores de instituciones tanto federadas como comunitarias. Este sábado, Ponzio estará dando otra charla en el club Unión de Zapala, desde las 15. Para los chicos y chicas del sur de la provincia es una oportunidad única de tener a uno de los máximos ídolos de estos tiempos en el Millo.

Más allá de la camiseta, la presencia del santafesino en la región es una oportunidad para escuchar a un deportistas de amplia experiencia. Por sobre la parte técnica de cada disciplina está lo humano y allí Ponzio tiene mucho para contar.

Desde sus comienzos en Newell’s, las selecciones juveniles y la mayor, y su carrera en River, donde vivió tantos momentos difíciles como recuerdos fantásticos. De volver para jugar en la B Nacional a la final de Madrid, así fue la vida de un grande como Leo Ponzio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios