Enzo Fernández lleva tres goles en tres partidos para Benfica, que busca jugar la Champions

El volante llegó hace menos de un mes proveniente de River y ya muestra toda su calidad en pocos partidos.

Fue una de las dos ventas destacadas de River en el mercado de pases y no tardó en empezar a «devolver» con goles la inversión que Benfica hizo por él. Enzo Fernández marcó su tercer gol en tres partidos desde que llegó al club portugués, que se acerca a la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto lusitano se impuso 3 a 1 en Dinamarca al Midtjylland y completó una goleada inapelable en el resultado global de 7 a 1.

Hoy Benfica sacó ventaja promediando el primer tiempo gracias a otra aparición goleadora de Fernández, que solo tuvo que empujarla tras aparecer libre de marca en el segundo palo tras la asistencia de Gonçalo Ramos.

Henrique Araujo amplió la ventaja en el complemento para Benfica, los daneses descontaron gracias a Pione Sisto y, sobre el final, Diogo Gonçalves puso cifras definitivas.

Fernández, quien también había marcado en la ida de esta fase, fue líder en varios rubros estadísticos en cuanto a su equipo se refiere. En el duelo de vuelta comandó en pases precisos, toques, pases largos e intercepciones.

El exRiver había convertido su segundo gol en Europa el pasado viernes en su debut en la liga portuguesa que también fue con goleada por 4-0 ante Arouca, como local.

Ahora, el equipo donde milita Enzo buscará el acceso definitivo a la fase de grupos de la Champions League cuando enfrente a Dinamo Kiev (Ucrania) o Strum Graz (Austria), que deben resolver su llave.

Cuando estén definidos los seis ganadores, el sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el jueves 25 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios