Liga Confluencia: Círculo Italiano venció a Deportivo Roca en los penales y es el primer finalista

El Granate se quedó con la revancha en la serie de semifinales tras superar al Naranja en los penales 5-4. Ahora, el elenco de Hugo San Martín espera por Cipolletti o Atlético Regina en la final.

El Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia ya tiene a su primer finalista. Deportivo Roca se hizo fuerte de local e igualó la serie de semifinales (3-3) tras vencer al Granate por 2-1 en el Luis Maiolino pero en los penales finalmente la visita obtuvo su pasaje a la final.

En el comienzo del partido, Deportivo Roca marcó el rítmo de juego con una alta intensidad pero Círculo Italiano mantuvo la compustura en su barrera defensiva con línea de 5. Eso llevó al elenco de Hugo San Martín a gritar el primer gol de la noche.

Tras un error defensivo, la pelota le quedó de rebote a Javier Ávila, quién desde afuera del área fulminó a Alex Verón cuando el reloj marcaba 32′ del primer tiempo.

Con la victoria parcial en el global (3-1) a favor de la visita, el Naranja acortó la ventaja a través de un gol de tiro libre que ejecutó su capitán, Guillermo Aguirre, sobre el final de la primera parte que desató la polémica.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Napolitano tomaron posesión de la pelota y lo dominaron en gran parte. Pese a que la falta de claridad al momento de la definición, el segundo grito finalmente llegó para el local a los 24′ a través de Facundo Miguel.

Durante la última parte del encuentro, Círculo Italiano aguantó el 3-3 del resultado global. El local intentó llevarse la victoria en el tiempo reglamentario pero las intenciones no alcanzaron.

Finalmente Emiliano Cubría, el árbitro principal, marcó el final del dramático encuentro al minuto 94′ y la serie se definió desde los doce pasos, donde el Granate reginense obtuvo su pasaje a una final, después de ocho años.

La revancha de la otra semifinal se disputará el domingo en Cipolletti, cuando el Albrinegro reciba a Atlético Regina a partir de las 18:30 en La Visera.

Los de Bruno Gorer intentarán mantener la ventaja que obtuvieron en condición de visitante por 2-0, mientras que el Albo reginense tiene la obligación de revertir el resultado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios