En un partido estupendo, Manchester City le ganó 4 a 3 al Real Madrid

Las semifinales de Champions comenzaron de la mejor manera, con un partido de altísimo nivel. Manchester City superó por la mínima al Real Madrid en el Etihad Stadium de Inglaterra, luego de una noche a puro fútbol.

Fue mucho más que un partidazo. Las crónicas no alcanzan para dimensionar el excelente espectáculo deportivo que dieron Manchester City y Real Madrid en el comienzo de las semifinales de Champions.

El resultado puro y duro dice que el local se impuso al Real Madrid 4 a 3 con goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva y que descontaron Karim Benzema (2) y Vinicius Junior para la visita.

El duelo ratificó en la cancha lo que se preveía: es uno de los mejores choques que puede ofrecer el mundo del fútbol, ya que enfrenta a uno de los candidatos máximos con otro gran favorito, que además es el más ganador de la historia, como el conjunto Merengue. La paridad quedó expuesta por lo cambiante que fue el cotejo.

El anfitrión sufrió algunas bajas en defensa como Walker y Joao Cancelo, mientras que Casemiro fue al banco en la visita por una molestia. Los ingresos a las formaciones titulares de John Stones en el City y Rodrygo en el Madrid tuvieron su impacto.

Con un arranque feroz y ante la pasividad de su rival, el equipo de Guardiola se puso al frente rápidamente por un centro impecable de Riyad Mahrez para el cabezazo de De Bruyne, antes de los 2′. El gol del belga fue exactamente a los 93 segundos de juego, por lo cual es el más rápido en una semi de Champions.

Entre la disposición táctica y la diferencia de intensidad, el desarrollo fue dominado ampliamente por el puntero de la Premier League, que hizo lo que quiso en el tramo inicial y a los 10′ Gabriel Jesús le ganó muy fácil a Alaba en el área, para luego definir con suficiencia.

El brasileño define con suficiencia ante la atenta mirada de David Alaba.

El Madrid no pudo sostener la pelota, aunque del otro lado Mahrez y Foden se perdieron el tercero en los minutos siguientes luego de excelentes pases de De Bruyne. Los extremos del City definieron mal y sus remates se fueron desviados, errores que se pagarían caro un rato más tarde.

La primera aproximación de los de Carlo Ancelotti fue a los 30′ con un cabezazo de Alaba tras el centro de Benzema, que ejecutó rápido un córner. El delantero francés se activó en esa jugada y tres minutos más tarde desvió un buen pase de Mendy desde la izquierda para descontar con toda su clase.

Benzema y un gol de los que solo él puede inventar. Foto: Jon Super/AP

En el arranque del complemento, el City volvió a tener una chance clarísima. Mahrez llegó mano a mano y su definición pegó en el palo y, para colmo, en el rebote Foden la quiso empujar y Dani Carvajal la sacó en la línea. Fue un aviso de lo que vendría un ratito más tarde, con un desborde del ingresado Fernandinho y el cabezazo limpio de Foden, entrando al área chica para el 3-1.

Cuando parecía que el conjunto inglés empezaba a liquidar el pleito de ida, Vinicius Junior se le escapó a Fernandinho por izquierda y corrió 50 metros con la pelota. Entre la velocidad del brasileño y la pésima marca del equipo de Guardiola, Vinicius llegó frente a Ederson y tocó al segundo palo para el 2-3.

El arranque de la jugada lo dice todo:

Fue un partido con ritmo frenético, donde ambos intentaron dañar al rival con sus armas. Por filosofía futbolística, el City apostó a la posesión y el Madrid a los ataques rápidos. El ida y vuelva fue constante y el encuentro muy atractivo.

A los 28′, Zinchenko fue derribado por Kroos antes de entrar al área, pero el árbitro István Kovács dejó seguir y Bernardo Silva recogió la pelota con decisión. El portugués esquivó con su remate la marca de Carvajal y la clavó en el ángulo para el 4-2.

Foto: Jon Super/AP

Pero los respiros no existieron en la noche de Manchester. Con una pelota parada a los 35′, el Real logró el tercer descuento. Una clara mano en el área fue sancionada como penal por Kovacs, a instancias del VAR, y Benzema la picó ante Ederson, en otra evidencia de su absoluta calidad.

La pelota va entrando después de que Benzema picara el penal. Foto: Jon Super/AP

El marcador no se modificaría más en los últimos minutos, ya era demasiado. No porque no hayan tenido chances, ya que el City estuvo cerca del quinto con un par de centros cruzados. El Madrid cerró la persiana y, por como se dio el partido, no vio con malos ojos el resultado final.

Todavía faltan 90 minutos (o 120) y esta serie promete darnos mucho más a los futboleros que disfrutamos de otro partido estupendo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios