Mundial Sub 17: el plan de Demichelis para Echeverri y Ruberto en River

Tras su gran desempeño en el certamen que se disputó en Indonesia, el entrenador Millonario los tendrá en cuenta para la pretemporada 2024. Además, Ian Suabiabre y Ulises Giménez subirán a Primera. Los detalles.

El seleccionado argentino finalizó en el cuarto lugar el Mundial pero Agustín Ruberto, el goleador de Placente, se llevó la Bota de Oro al convertirse en el máximo anotador del certamen. Tras su participación en la cita, la joya de River junto a Echeverri, Subiabre, Giménez y Mastantuono, volverán al Millonario, que quiere estirar su vínculo con los jugadores.

Con la gran actuación de los jugadores de Ñúnez en el Mundial de Indonesia, desde la dirigencia tomaron la decisión de mejorar y estirar el contrato de Ruberto, quién finaliza su vínculo con la institución en diciembre de 2024.

Por eso, según informó TyC Sports, en River ya trabajan para elevar la cláusula de rescisión, hoy fijada en 25 millones de euros, y extenderle por unos años más su contrato.

Además, se conoció que el delantero finalmente será promovido a Primera y hará la pretemporada en Estados Unidos junto a sus compañeros Ian Subiabre y Ulises Giménez. Los juveniles se sumarán a otra de las figuras del seleccionado, Diablito Echeverri, quién ya tuvo su debut oficial con el Millonario.


Quién es Agustín Ruberto, la joya de River que obtuvo la Bota de Oro en el Mundial Sub 17


El centro delantero, Agustín Ruberto, que cumplirá 18 años el próximo 17 de enero, hizo historia en el Mundial Sub 17 al convertirse en el primer argentino en ganar la Bota de Oro en el certamen de esa categoría.

El joven oriundo de San Fernando, llegó en 2013 a las infantiles con siete años y hoy se destaca como el goleador de la Reserva de River.

En abril de 2022 el club le firmó contrato hasta diciembre de 2024 con una cláusula de 20 millones de euros y, tal como ocurre con Echeverri, finalizado el Mundial de Indonesia buscarán la mejora y la renovación.


Ian Subiabre y Ulises Giménez formarán parte de la pretemporada de River


Ian Subiabre el chico de 16 años que juega como delantero o extremo, oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut, pudo haber jugado para Chile por la nacionalidad de su padre. En 2022 fue convocado por la Roja y jugó amistosos ante Colombia y Santiago Wanderers.

Sin embargo, Pablo Aimar lo citó a la Sub-15 y a comienzos de año jugó el Sudamericano con la Sub-17 de Placente. Así, comenzó el Mundial siendo suplente entró a jugar 13′ por Echeverri en el debut con caída ante Senegal y no ingresó en el 3-1 a Japón pero luego fue titular en la goleada a Polonia por 4-0.

Subiabre se probó a los ocho años por primera vez en River y durante cinco años no se asentó, por lo que fue y vino constantemente desde su ciudad natal hasta los trece años.

Pero luego, en agosto de 2021 volvió a hacer una prueba y desde enero de 2022 quedó en el club, que este año le compró el 70% de su pase a la CAI por 350 mil dólares. En abril firmó su primer contrato hasta diciembre de 2025 con una cláusula de 25 millones de euros y, a pesar de tener edad de séptima, jugó en quinta durante todo el año.

Por último, Ulises Giménez, el defensor central derecho, quién tiene un contrato hasta diciembre de 2025, tiene cláusula de 25 millones de euros y también iría a la pretemporada con la Primera de River.


Mastantuono podría subir a la Primera de River en 2024


Franco Mastantuono, el jugador de 16 años, nacido en Azul, se desempeña como mediocampista ofensivo. Entró en los primeros cinco partidos de Argentina en el Mundial desde el banco y es, junto a Echeverri la gran promesa de las divisiones menores del Millonario.

En agosto firmó su primer contrato hasta diciembre de 2025 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, la más alta junto a Facundo Colidio.

Con información de La Nación y TyC Sports


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios