Murió Ernesto «Heber» Mastrángelo, ídolo y goleador de Boca

El exjugador, caracterizado por su eficacia en ataque, falleció esta sábado a los 75 años. Además de su exitoso paso por el xeneize, jugó en River y Atlanta.

El exjugador de fútbol Ernesto «Heber» Mastrángelo, goleador e ídolo en Boca Juniors, murió este sábado a la edad de 75 años. El club de la ribera publicó un sentido mensaje en redes, homenajeando a quien fue campeón en las Copas Libertadores 1977 y 1978, y de la Copa Intercontinental en 1977.

«El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y exempleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. ¡Siempre te recordaremos, Heber!», comunicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Mastrángelo, habitué del gol, supo destacarse en el Boca de los 70, plantel que inauguró la fase «copera» del club. En esa época, «Heber» logró los títulos del Nacional 1976, Metropolitano 1976 y 1981, además de las dos primeras Libertadores en 1977 y 1978.

En 1977, también participó del primer campeonato intercontinental del xeneize, al vencer al Borussia Monchengladbach de Alemania, campeón vigente de Europa

El histórico goleador había nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, el 5 de julio de 1948 y su carrera se caracterizó por sus aportes en ataque, convirtiendo 56 goles en 134 partidos, 47 en torneos locales y 9 por competencias internacionales.

En Boca, fue figura junto a jugadores de la talla de Juan Carlos «Toto» Lorenzo, José «Toti» Veglio, Luis Darío Felman y Perotti, con quienes conformó una temida delantera.


Murió Ernesto Mastrángelo, ídolo de Boca: el origen de «Heber», su paso por River y el final de su carrera


Mastrángelo era conocido como Heber, ya que ese había sido el nombre con el que sus padrean habían querido anotarlo, pero que finalmente el registro civil no lo permitió. Con esa denominación, inició su carrera en Atlanta y luego pasó por River, el eterno rival del club en el que brilló años después.

Después de su exitosa estadía en Boca, a donde había llegado por pedido de Lorenzo, se marchó en 1982 a Defensor Sporting de Uruguay, su último equipo como futbolista profesional.

Ya retirado, incursionó en la dirección técnica y estuvo a cargo de las inferiores de Boca desde 1996 hasta 2003. A su vez, dirigió a Chacharita y tuvo pasos por el fútbol de Costa Rica y Paraguay. Este sábado, murió a los 75 años, dejando detrás una extensa huella en el fútbol argentino.

Fuente: Noticias Argentinas.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios