Newell’s le ganó a Boca con uno menos y mucha personalidad

El equipo de Adrián Coria fue claramente superior al puntero de la Liga Profesional pese a jugar 55 minutos con un jugador menos por la expulsión de Sforza.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Boca cayó ante Newell’s por 2 a 0. El Xeneize sigue puntero y depende de sí mismo para ser campeón pero dejó una floja imagen en Rosario y tiene menos margen de error que antes. El equipo de Hugo Ibarra llevaba 15 partidos sin perder pero fue superado por la Lepra.

La Lepra arrancó algo mejor con algunas aproximaciones, pero no terminó ninguna bien. Agustín Rossi no tuvo que exigirse en el primer tiempo, si bien Armando Méndez tuvo una chance a los 10 minutos del primer tiempo.

Newell’s contragolpeó con González y forzó la amarilla de Carlos Zambrano, que cortó un avance del rival.

En un contexto de partido muy flojo, Boca fue mejorando de a poco. Con las corridas de Juan Ramírez y subiendo sus líneas, tuvo posesión de pelota en campo rival. Fue el volante quien forzó la segunda amonestación y roja de Juan Sforza, que se lo llevó puesto y se fue expulsado por Patricio Loustau.

De ahí en más Boca se hizo de la pelota, aunque sin profundidad, y el local se limitó a protestar todo lo que cobrara el juez y mantener su arco en cero, defendiéndose en su propio campo.

Para el arranque del complemento, Ibarra se la jugó con el regreso de Sebastián Villa por Zambrano, que tenía amarilla. Sin embargo, Advíncula y Roncaglia salieron muy mal, le sirvieron la pelota a Juan Manuel García y el delantero sacó máximo provecho dejando tirado al peruano y metiendo un remate fantástico que venció a Rossi.

Boca sintió el golpe y Newell’s se motivó. Méndez casi liquida el partito con una apilada muy buena, pero su remate salió ancho. La Lepra se agrupó bien atrás y los de Ibarra no supieron que hacer con la pelota.

Villa tomó todas las decisiones posibles mal, Benedetto estuvo en un nivel bajísimo y la defensa no mostró seguridad. El local fue más inteligente, sólido en defensa y ganó las divididas cada vez que lo necesitó.

En ese contexto llegó el segundo de Willer Ditta, que en un tiro libre ganó de arriba y metió un cabezazo impecable sobre los 36′.

En el tramo final Boca tuvo sus únicas tres chances. Primero el ingresado Weigandt se perdió un gol solo en el área chica. Después, Benedetto no pudo con el arquero Morales tapó de buena forma y evitó el descuento. Finalmente, Óscar Romero intentó desde afuera y el balón pegó en el palo tras un desvío.

Demasiado poco hizo Boca para generar peligro, no pudo aprovechar nunca el hombre demás y cometió errores graves en defensa. Todavía depende de sí mismo, pero ahora tiene menos margen de error y espera por los partidos de Racing ante Lanús, el martes, y Atlético Tucumán contra Unión, mañana.


Temas

Boca Juniors
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora