Por qué Messi no fue a Barcelona y eligió al Inter de Miami

Lionel Messi aclaró por qué decidió no esperar a Barcelona y aceptar la propuesta del Inter de Miami.

Lionel Messi sacudió al mundo del fútbol con su decisión de ir a Inter de Miami y explicó detalladamente las razones por las que decidió no esperar una propuesta de Barcelona.

En primer lugar, el argentino reconoció que «tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver» pero que «después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve… no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar».

En una entrevista exclusiva con los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, el capitán de la Selección Argentina expresó: «No quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia«.

La decisión de Messi se basó en la desconfianza con el Barcelona después de su partida en 2021 y el bienestar familiar por encima de lo deportivo después de cumplir su máximo sueño en el fútbol en el Mundial de Qatar.

«Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera… todavía faltaba muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso», amplió.

Está claro que la salida hace dos años del club catalán lo afectó. En ese momento, Messi esperó hasta agosto para resolver su continuidad y cuando se frustró tuvo poco tiempo para decir su futuro que fue en PSG.

«Durante mi carrera en el Barcelona ya se me acusó de muchísimas cosas que no eran ciertas y ya estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso otra vez. Y bueno, cuando me tuve que ir ya dijeron también que Laliga lo había aceptado todo, pero al final no se pudo hacer. Tenía el miedo que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a las corridas como pasó entonces: Que me tuve que venir acá a París, a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel. Quería tomar mi propia decisión. Por eso no se dio mi vuelta al Barça», argumentó.

Para Messi, lo primero es la familia

Los tres hijos de Lionel Messi nacieron en Barcelona y el propio jugador vivió más tiempo ahí que en cualquier otro lado, por eso no fue sencillo desestimar la posibilidad de volver.

«Me hubiese encantado volver. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía, recién tuve dos años en los que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve ese mes fue espectacular para mí en el que ganamos el mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí y quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día a día… Por eso no se dio lo de Barcelona», señaló al respecto.

Sobre cómo tomó su familia esta decisión, el argentino reveló: «La verdad es que mi familia estaba muy, muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos ilusiones porque la realidad era que todavía no sabíamos que podía pasar. Pero, obviamente, que yo estaba con muchas ganas de de volver. Nunca, nunca, nos quisimos ir ahí. Fue muy, muy, difícil, pero la familia me apoya y es una decisión coral, no solo mía. También están contentos si bien tristes también por irse, porque les me costó al principio, pero ahora están más que adaptados a París. Tienen a sus amigos en el colegio y les duele también separarse de todo eso, pero ya son grandes, sobre todo Tiago que entiende la situación. Está feliz de lo que se va a venir».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios