River le ganó 3 a 2 a Banfield en Córdoba y jugará una final con Boca

El Millonario se impuso ante el Taladro por la semifinal del Trofeo de Campeones con dos goles de Simón y uno de Borja. Definirá el título ante el Xeneize en fecha a confirmar.

River le ganó 3 a 2 a Banfield en la semifinal adeudada del Trofeo de Campeones del 2020 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y jugará otra final con Boca.

El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido y mostró una de las mejores versiones de River desde que llegó Martín Demichelis. Con el doble 9 de Salomón Rondón y Miguel Borja, Nacho Fernández se paró de mediapunta delante de Enzo Pérez.

Esequiel Barco se ubicó por izquierda y Santiago Simón por derecha. Ambos se cerraron como interiores ante las subidas de los laterales.

A los 6 minutos, en la primera aproximación clara del encuentro, Simón probó desde afuera y, con un derechazo cruzado y rasante, puso el 1 a 0 para el Millonario.

Con una postura ofensiva, River dejó espacios en algunos avances y Banfield también tuvo las suyas. La primera fue a los 11′, con un zurdazo lejano de Andrés Chávez que contuvo Franco Armani.

Luego estuvo cerca Barco, con un remate de sobrepique que salió por centímetros. Los de Sanguinetti contestaron con un cabezazo afuera de Ignacio Rodríguez.

Más allá de que ambos tuvieron sus chances, el Millonario fue superior a partir de su velocidad y dejó la sensación de cada ataque podía terminar en gol.

La diferencia no fue mayor porque Borja y Rondón no estuvieron finos en la definición. El venezolano tuvo dos claras en el primer tiempo que no acertó al arco. El colombiano, en combinación con su compañero de delantera, erró un mano a mano solo en el arranque del complemento pero después tuvo revancha.

A los 40′, River se salvó ante una buena trepada de Juan Bizans que pateó de media distancia. Armani atajó el tiro y en el rebote llegó justo Robert Rojas para taparle a Sebastián Sosa Sánchez.

Tres minutos después, los de Núñez marcaron el segundo con una jugada preparada de pelota parada. Nacho Fernández no tiró el centro y buscó a Enzo Pérez por abajo. El volante central la rebotó atrás y Simón volvió a probar de lejos. Esta vez tuvo ayuda de un desvío en Emanuel Olivera que descolocó a Cambeses.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica de ida y vuelta del primero pero quedaron más evidencia los problemas defensivos del equipo de Demichelis. El estilo ofensivo perjudicó a los zagueros, con un Maidana lento y un Enzo Díaz que por momentos no puede ocultar que su puesto es el de lateral.

Con una corrida de Chávez ante Maidana y un buen zurdazo cruzado del exBoca, Banfield descontó a los 7′. Rápidamente el delantero quedó de nuevo mano a mano y puso el empate pero fue anulado por offside. En ambas acciones intervino el VAR en dos jugadas milimétricas.

Así como no dio garantías en defensa, River fue resolutivo en ataque con Enzo Pérez y Nacho Fernández muy precisos en los pases. A los 19′, el zurdo habilitó a Borja y el colombiano pateó fuerte al primer palo para el 3 a 1.

El final tuvo suspenso ya que el Taladro lo fue a buscar ante un River endeble. En otro achique fallido, Bizans descontó sobre el cierre. Los de Sanguinetti mejoraron su imagen de los últimos partidos pero no les alcanzó.

Para el Millonario será una nueva final ante Boca en la primera prueba de fuego que tendrá Demichelis en su ciclo. Será la cuarta definición entre ambos en la historia. El Xeneize ganó en el Nacional de 1976 mientras que River festejó en la Supercopa Argentina 2018 y en la Copa Libertadores del mismo año.

La previa

River fue segundo en la Superliga que ganó Boca en marzo del 2020, justo antes del parate por la pandemia de coronavirus. El Taladro también quedó detrás del Xeneize en la final de la Copa Diego Maradona que terminó en enero del 2021.

Martín Demichelis apostó por primera vez por juntar a Salomón Rondón y Miguel Borja en la delantera del once titular. Además volvió a la zaga Jonatan Maidana y se metió en el equipo Santiago Simón. Salieron Pablo Solari y José Paradela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios