Santos Borré metió al Frankfurt en la final de la Europa League

El colombiano marcó el gol de la victoria sobre West Ham en la noche de Alemania. Ahora su equipo irá contra Leipzig en la final de Sevilla.

Se consagró en 1980 ante Borussia Mönchengladbach, cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA. Ahora, Eintracht Frankfurt quiere volver a hacer historia en la Europa League y lo hace de la mano del colombiano Rafael Santos Borré.

El goleador de la era Marcelo Gallardo en River marcó el único tanto de su equipo sobre West Ham en el partido de vuelta.

Fue 1-0 y 2-1 en el global para el conjunto alemán. El delantero anotó a los 26’ del primer tiempo y fue determinante como en la recordada serie contra Barcelona. Manuel Lanzini fue titular en West Ham pero salió lesionado a los 21’ del primer tiempo.

Frankfurt está invicto en lo que va de la Europa League y en la final enfrentará a Rangers de Escocia, que eliminó al Leipzig con un 3-1 en la vuelta (global 3-2).

La definición entre los conjuntos teutones será el 18 de mayo en el estado Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El club donde juega el zapalino Marcos Acuña y otros varios argentinos, es el más ganador del historia del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios