Se viene el sorteo de la Copa América 2024: hora, TV, formato y bombos

El evento se llevará a cabo en el en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, en Florida y contará con la presencia del presidente Chiqui Tapia y el actual entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni. Todo lo que tenés que saber.

El sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, tendrá lugar este noche 7 de diciembre desde las 21:30 (hora de Argentina) en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, en Florida. En el certamen competirán diez equipos de Conmebol y seis de Concacaf.

La Selección Argentina iniciará con la defensa del título en el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024 a partir del 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de la ciudad Atlanta. La final del evento se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Las dieciséis selecciones clasificadas se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En cada grupo jugarán todos contra todos a partido único y los dos primeros pasarán a cuartos de final

Las fases eliminatorias también serán sin encuentro de vuelta. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto. 


A qué hora es el sorteo de la Copa América 2024


El sorteo se realizará este jueves 7 de diciembre desde las 21:30, se televisará por TyC Sports y DSPORTS. Además, se podrá seguir por dispositivos móviles y computadores mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play.


Cómo es el formato del sorteo Copa América 2024


En el Bombo 1 están Argentina (campeón de la última Copa América), México (campeón vigente de la Copa de Oro Concacaf), Brasil Estados Unidos (las dos selecciones de ambas confederaciones que mejor posicionadas están en el ranking FIFA). Estos cuatro equipos serán cabeza de serie. 

El resto de las posiciones de los demás bolilleros se definieron de acuerdo a la clasificación de la FIFA. Cabe destacar que los grupos estarán formados por una selección de cada bombo, por lo cual las que comparten bolillero no se enfrentarán en esa fase.

La primera bolilla que salga definirá la posición A2 (la primera selección que acompañará a Argentina en el grupo A), luego la B2, la C2 y la D2. Primero se saca del bombo 2, después del 3 y por último del cuatro. Y así sucesivamente hasta completar los cuatro grupos.

El principio general de la competición es que ningún grupo tenga más de tres equipos de Conmebol o dos de Concacaf. En caso de que un equipo sea sorteado y no pueda ser ubicado dentro de un grupo para cumplir estas restricciones, el mismo será asignado al siguiente grupo disponible en orden alfabético


Bombos del sorteo de la Copa América 2024


Bolillero 1: Argentina, México, Estados Unidos, Brasil.

Bolillero 2: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú.

Bolillero 3: Chile, Panamá, Venezuela, Paraguay.

Bolillero 4: Jamaica, Bolivia, Concacaf 5, Concacaf 6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios