Takahara, el 9 japonés que llevó Macri a Boca, puso fin a su carrera futbolística

El atacante de Japón que vistió la zul y oro durante seis meses en 2001, anunció que pondrá fin a su carrera a los 44 años en el Okinawa Sport-Verein. Los detalles.

Naohiro Takahara, quien tuvo un breve paso por Boca en el segundo semestre de 2001 durante la presidencia de Mauricio Macri, se retiró del fútbol a los 44 años. El nipón disputó su último partido oficial el domingo con el Okinawa Sport-Verein, el club que fundó, preside y del que es entrenador.

Con el triunfo por 2-1 en el alargue ante Vonds Ichihara, el elenco de Takahara, que usa una camiseta azul y amarilla en homenaje al Xeneize, se salvó del descenso y se mantendrá al menos una temporada más en la cuarta división del fútbol japonés.

Con el objetivo cumplido, el punta, quien era el capitán y utilizaba la diez, colgará los botines tal como había anticipado en septiembre. Takahara volvió a estar en la agenda de los medios argentinos durante lo últimos días al ser nombrado por Macri, candidato a vice por la oposición, quien lo utilizó de ejemplo en medio de una polémica que surgió en las últimas semanas.


Cómo llegó Takahara a Boca en la gestión de Mauricio Macri


El delantero, representó el símbolo de la globalización, al llegar con más expectativas de marketing que futbolísticas. Hacía tiempo que la idea de contratar a un japonés rondaba por la cabeza de Mauricio Macri.

Y en la noche del 28 de noviembre del 2000, el día de la consagración Intercontinental ante el Real Madrid en Tokio, el presidente de Boca se terminó de convencer.

La apuesta fue este delantero de 22 años (4 de junio de 1979) que llegaba con un palmarés intachable: participación en el Mundial Sub 17 de Ecuador, dos torneos ganados en la Liga de Japón, subcampeón en el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999 y campeón de la Copa de naciones de Asia 2000. En el Jubilo Iwata había cosechado 24 goles en 65 partidos.

Los números con los que llegó se derrumbaron en tan sólo doce meses: con la camiseta número 30, Takahara jugó 7 partidos e hizo un gol, el sexto de un 6-1 ante Lanús. Así se transformó en el primer japonés en convertir un gol en Primera División.

Luego pasó nuevamente por Jubilo Iwata, Hamburgo SV, Eintracht Frankfurt -ambos de Alemania- y en 2008 pasó al Urawa Red Diamonds de su país.

El nipón era el único futbolista que aún estaba en actividad y que fue parte del primer ciclo de Carlos Bianchi en Boca.

Con información de El Gráfico


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios