Iñaki Menna ya se entrena con la Selección Argentina de Futsal con Síndrome de Down

El arquero de Deportivo Roca Integrado vive su primera experiencia con el seleccionado argentino de futsal con Síndrome de Down. Visitó el predio de AFA en Ezeiza y entrenó con la selección nacional de Futsal.

El arquero roquense Iñaki Menna vivió el primer entrenamiento con el seleccionado argentino de futsal con Síndrome de Down. Se trata del primer roquense en formar parte de la concentración de Los Halcones, que se está realizando en Buenos Aires.

De esta manera, Germán Menna Bizama, conocido como Iñaki en el plantel de Deportivo Roca Integrado ya está entrenando hasta el 7 de diciembre en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, con el seleccionado de fútbol para personas con Síndrome de Down.

Iñaki Menna, el arquero roquense que vistió los colores de la Selección Argentina


Iñaki está acompañado por el entrenador de arqueros del Depo Integrado, Juan Tous y por Lucía del Castillo, psicopedagoga y referente del Departamento Social del club Naranja. Además, Iñaki, que forma parte del equipo de fútbol para personas con discapacidad, llegó a Buenos Aires con muchas expectativas luego de conocerse la convocatoria al seleccionado a través del llamado de FADDIM, la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad.

En esta ocasión, Iñaki también pudo vivir la experiencia de entrenar con el Seleccionado Nacional de Futsal AFA. Por su parte, Tous también fue invitado para trabajar junto a los arqueros del seleccionado nacional para personas con Síndrome de Down, formando parte del cuerpo técnico.

Al mismo tiempo, las buenas noticias no se terminaron ahí ya que el club Deportivo Roca también recibió una distinción. La Legislatura de Buenos Aires realizó un reconocimiento a la Liga Argentina de Clubes de Fútbol Inclusivo en la que el Depo es una de las entidades que participa. Y por este motivo, Lucía del Castillo recibió el reconocimiento para el Depo Integrado por todo el trabajo y esfuerzo que llevan adelante.

De la mano de un enorme esfuerzo y compromiso Iñaki Menna pudo vestir por primera vez los colores de la Argentina. FADDIM les brindó el hospedaje durante los día de concentración y el costo de los pasajes hasta Buenos Aires corrió por cuenta del grupo de trabajo que reunió los fondos para que la delegación logre viajar y compartir esta experiencia inolvidable.

En poco tiempo, Iñaki pasó de lucir la camiseta del Naranja a vestir los colores de la Selección Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios