La Generación Dorada le marca la cancha a Fabián Borro y la CABB

Como sucedió en 2014, cuando Scola lideró el recambio en la cúpula de la CABB, los miembros de aquel histórico equipo de la Argentina volvieron a pronunciarse en contra de la actual dirigencia. El ‘rebranding’ de la Confederación fue la chispa.

A pesar de estar lejos de las canchas y la actividad oficial como jugadores, la Generación Dorada sigue metida de llena en el mundo del básquet que los vio crecer, los formó como personas y les dio la oportunidad de convertirse en ejemplos a seguir no solo por lo hecho dentro del campo de juego, sino también por lo que hicieron fuera de él.

Incluso cuando ya eran jugadores de renombre, cuando brillaban en las diferentes ligas alrededor del mundo, los miembros de la GD fueron una parte fundamental en generar cambios en la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

En 2014, Luis Scola y compañía se levantaron contra la dirigencia, en aquel entonces presidida por Germán Vaccaro que estaba acompañado por Fabián Borro (actual presidente de la Confederación), y lograron realizar cambios estructurales dentro del básquet nacional y apoyaron la llegada de Federico Susbielles.

Ocho años después y ya con otra mirada, no son pocos los miembros de la GD que se muestran abiertamente en la vereda opuesta a Fabián Borro por su manejo de la disciplina.

Con la sabiduría de ser hombres fundamentales en el crecimiento del básquet nacional, no solo por lo hecho dentro de la cancha sino también fuera de ella, algunos miembros se plantaron y apuntan directamente contra la actual dirigencia del básquet nacional.

El Chapu Nocioni, Luis Scola y Alejandro Montecchia se convirtieron en la punta de lanza de una cruzada en la que demuestran su descontento por la gestión que está llevando a cabo Borro. La última gota que rebalsó el vaso fue el anuncio de la nueva “marca” de la CABB.

“La misma falta de idea en el logo es la misma falta de idea que tiene esta nefasta gestión. Ojalá le quede poco tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter el Chapu Nocioni, quien criticó el ‘rebranding’ de la Confederación.

A ese tweet se le sumaron respuestas de otros dos históricos. Una de ellos fue Scola, capitán y emblema de la selección, que publicó dos ajíes picantes.

“Te quedaste corto con nefasta”, agregó Montecchia, quien luego se encargó de hacer su propio descargo: “Les entregaron la Confederación Argentina de básquet en bandeja y ahora son los dueños de la pelota.”

Scola fue parte una activa de la primera renovación de la CAB. Como jugador lideró el proceso de cambiar a los dirigentes de la confederación y puso su confianza en el bahiense Federico Susbielles, quien hizo un interesante trabajo: relanzó la marca de la selección a la que le puso “El Alma” y potenció al Torneo Federal.

Scola ya había demostrado estar en la vereda de enfrente: apoyó abiertamente la candidatura de Susbielles para su renovación como presidente a fines de 2019 y se mostró en contra del nuevo estatuto, que finalmente Fabián Borro logró aprobar a pesar de las innumerables quejas de los clubes del interior.

Además de Scola, Laprovittola y Campazzo también demostraron su apoyo en 2019 a Susbielles, pero la dirigencia del básquet nacional hizo oídos sordos y se volcó por Borro.

Si bien gran parte de la GD está enfrentada a Fabián Borro, uno de ellos mantiene buena relación con el actual presidente. Se trata de Pepe Sánchez, quien trabaja en las selecciones formativas y es fuente de consulta por parte de la nueva dirigencia.

La pelea entre la Generación Dorada y la administración del básquet nacional sumó un nuevo capítulo en las redes sociales, donde los exjugadores se manifiestan abiertamente y piden por cambios en la dirigencia de la disciplina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios