Liga Federal de básquet: Roca le ganó un partidazo a Biguá y se comprime la tabla del Sur

Con un triple de Lautaro Casemayor, el Naranja bajó a uno de los líderes, por 95-93, en el adelanto de la undécima fecha.

Con una actuación colosal de Héctor Martinerna y un triplazo de Lautaro Casemayor en el final, Deportivo Roca logró un gran triunfo sobre Biguá en El Nido de Neuquén. Fue 95-93 en el adelanto de la undécima fecha de la división Sur de la Liga Federal de básquet, que ahora tiene la tabla más comprimida. El Depo salió del fondo y el dueño de casa sigue arriba, aunque podría perder la condición de líder cuando se complete la jornada.

El Depo llegó a Neuquén decidido a dar el golpe y arrancó con todo, en modo Martirena. El Cholo anotó 16 puntos en ese parcial y lideró a su equipo a lo largo de 10 minutos intensos, con alto goleo. Biguá respondió con Francisco Torres y por eso se mantuvo a tiro (22-27).

Ese vértigo se repitió en el segundo parcial, con buenos números en triples de ambos lados, pero un mejor cierre de Roca, que metió un sprint en el final (tres bombas consecutivas) para escaparse en el marcador: 57-48.


Reaccionó Bigua y cerraron al límite


El Biguá no arrancó bien el tercer período, y Roca sacó una máxima de 14 puntos. En ese momento apareció la mano caliente de Benjamín Loncón, quien anotó 8 puntos a hilo y empezó la remontada del dueño de casa. También se lució Lucas Ecker y la historia terminó a 8 (76-68).

Los locales aprovecharon el envión, fueron por todo y pasaron a ganar en el último parcial y ahí el partido entró en ese terreno de “está para cualquiera”. Martinera metió dos libres y dejó a Roca 92-91, Bautista Ott hizo lo propio y Biguá pasó adelante 93-92 y en el cierre, el Depo armó una ofensiva con Casemayor abierto en la esquina, justo con el banco de Biguá de fondo. Su triple fue todo red y explotó la parcialidad Naranja.

Casemayor anotó el triple decisivo en El Nido. (Archivo Club Deportivo Roca)

Martirena, 34 puntos y 41 de valoracion


Martirena fue el MVP de la noche con una valoración de 41 y 34 puntos, mientras que Loncón fue el mejor de Biguá con 23. Casemayor cerró con 12 y también fue importante el aporte goleador de Mauricio Marín Lucero (17); en tanto que en el local, Torres (15) y Ecker (14)  completaron el trío goleador.

El Cholo la rompió en Neuquén. (Archivo Matías Subat)

Con este resultado, Biguá se mantiene entre los líderes con marca de 8-3 (19 puntos), mientras que Deportivo Roca toma aire en la recta final de la fase regular, con 3-8 (14). El domingo, Biguá visitará a Independiente de Neuquén (8-2), que antes (el viernes) tendrá clásico ante Pacífico (6-4) y el Depo recibirá a Del Progreso (1-9), en el derby de Roca.