Liga Argentina de básquet: Deportivo Viedma se vuelve de Chivilcoy con la semifinal 0-2
El equipo de la capital rionegrina dio batalla hasta el tercer parcial, pero Racing lo cerró mejor y estiró la diferencia.
Deportivo Viedma tampoco pudo quedarse con el segundo punto en Chivilcoy y perdió ante Racing por 71 a 56, en un duelo muy disputado correspondiente a las semifinales de la conferencia Sur del torneo Clausura. Con este resultado, el equipo rionegrino quedó 0-2 abajo en la serie al mejor de cinco, por la Liga Argentina de básquet. La historia seguirá el jueves 17 en el Cayetano Arias de la capital rionegrina y el equipo de Guillermo Bogliacino deberá ganar.
El inicio fue muy intenso, con un juego de ida y vuelta cargado de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Depo Viedma apostó a un juego colectivo y a una defensa agresiva, lo que complicó al local y le permitió cerrar el primer cuarto al frente por 15-19.
En el segundo, Viedma mantuvo su intensidad en su llave, pero la Academia tuvo paciencia para mover la pelota y generar espacios. Esa estrategia le dio resultado: el equipo bonaerense revirtió el marcador y se fue al descanso con ventaja de 35-30.

Viedma, de mayor a menor en la etapa decisiva del juego
Tras el entretiempo, el encuentro siguió parejo y con muchos errores. Deportivo Viedma logró retomar la delantera con una gran actuación de Nicolás Paletta, quien tuvo un pasaje de alta efectividad que puso a su equipo 36-41 arriba. Sin embargo, Racing reaccionó rápidamente, ajustó su juego y cerró el tercer cuarto ganando 49-47.
En el tramo final, el local fue contundente: le salieron todas, manejó los tiempos y estiró la diferencia hasta una máxima de 15 puntos (68-53). Así, se quedó con el segundo punto de la serie tras imponerse por 71-56.
Nicolás Paletta y Lucas González, con 14 puntos cada uno, fueron los mejores en el equipo de Viedma; mientras que Matthew Herasme (12), Emilio Stucky (10) y el neuquino Juan Cruz Conte (10) sobresalieron en el dueño de casa.
Ahora la serie se traslada a Viedma. El próximo jueves 17, en el estadio Cayetano Arias, Deportivo buscará hacerse fuerte de local y descontar para seguir con vida en estas semifinales. Si gana, el juego cuatro será el sábado 19, otra vez en tierra rionegrina.
Comentarios