Lanús se lo empató a River en el último minuto y la zona B quedó muy apretada

River estuvo a segundos de hacer un gran negocio en la Fortaleza, pero apareció Rodrigo Castillo y la historia con Lanús se cerró 1-1. Así, con emociones hasta el final, se cerró la sexta fecha del Clausura de la Liga Profesional, que quedó más pareja que nunca en su zona B.

El primer tiempo estuvo lejos de ser bien jugado, pero igual hubo emociones. El Millonario, fiel a su estilo, fue a buscarlo desde el primer minuto y a veces quedó mal parado, pero otra vez tuvo errático a Miguel Borja, mientras que el local respondió con esas geniales apariciones de Marcelino Moreno. El tema, claro está, es que fueron muy esporádicas y por eso las chances de romper el cero bajaron.

De movida, a los 2, Borja definió desviado. El juvenil Juan Cruz Meza recuperó la pelota tras una mala salida del Granate, apareció Matías Galarza con un buen pase al Colibrí, quien falló en el último toque.
A partir de ahí, el partido entró en un pozo y todo pasó a depender de las individualidades. Eduardo Salvio fue el líder de Lanús, pero la peleó en soledad; mientras que Facundo Colidio, bien controlado por la última línea local, creció cuando se tiró unos metros atrás.

Así como River tuvo la primera, el Granate encontró la última de la etapa inicial. Moreno hizo un jugadón ante Sebastián Boselli, disparó y encontró las manos de Franco Armani. Marcich tomó el rebote y su remate se fue por arriba del travesaño.


El Muñeco metió mano rápido


Preocupado por ese cierre, Marcelo Gallardo metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Juanfer Quintero y Maxi Salas, la sociedad que llegó de Racing. El equipo tuvo más peso arriba, pero siguió endeble del medio para atrás y por eso la historia no cambió demasiado. Reinó la paridad, con buenas maniobras colectivas, pero mal terminadas.

La jugada de la noche llegó a los 32 y tuvo tres interpretes. Juanfer para tirar un centro con su selló, Giuliano Galoppo para no dar la pelota por perdida y dejarla en la cancha un cabezazo y Montiel para empujarla.


Lanús encontró el empate


Así, River pudo quebrar la resistencia del Granate y empezó a meter tres puntos de oro en el bolso. Cuando parecía que la Banda hacía cartón lleno y volvía casa con un triunfazo, Lanús lo fue a buscar y tuvo su premio. Mauricio Pellegrino le llenó el área de delanteros y el que estaba desde el minuto cero, Castillo, encontró el empate.

El Millo, ni siquiera, alcanzó a sacar del medio. Leandro Rey Hilfer decretó el final y así hubo reparto en la Fortaleza. A pesar del empate, River mira a todos desde arriba, con 12 puntos, uno más que Vélez y San Lorenzo, dos que sumaron por tres en este capítulo. Y hay tres con 10: Riestra, Central y Lanús.


Las formaciones


Lanús (1): Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Alexis Segovia; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

River (1): Franco Armani; Sebastián Boselli, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Kevin Castaño, Matías Galarza; Juan Cruz Meza, Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST 32 Gonzalo Montiel, 49 Rodrigo Castillo

Estadio: Fortaleza

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Yamil Possi


River estuvo a segundos de hacer un gran negocio en la Fortaleza, pero apareció Rodrigo Castillo y la historia con Lanús se cerró 1-1. Así, con emociones hasta el final, se cerró la sexta fecha del Clausura de la Liga Profesional, que quedó más pareja que nunca en su zona B.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora