Matera será refuerzo de un equipo de la segunda división del rugby de Japón

El tercera línea de la selección argentina terminó su vínculo con el Crusaders en Nueva Zelanda encarará una nueva etapa en su campaña deportiva.

Pablo Matera, uno de los destacados integrantes de Los Pumas, se convirtió en nuevo jugador del Honda Heat de la segunda división del rugby japonés. Gentileza.

El tercer línea de Los Pumas, Pablo Matera, quien se consagró campeón en el Super Rugby Pacific con el representativo de Crusaders de Nueva Zelanda en su última edición, se convirtió en uno de los nuevos jugadores del Honda Heat de la segunda división japonesa de rugby.

El propio club japonés hizo el anuncio en la red social Twitter dándole la bienvenida a Matera, uno de los destacados jugadores de Los Pumas, junto con el wing australiano Tom Banks, quien llega proveniente del Brumbies del país oceánico.

No obstante, el Honda debió disculparse en anunciar la contratación del argentino de 29 años ya que puso como nombre “Pabra Matera”. Rapidamente el manager del club corrigió explicando que “hubo un error de ortografía en el nombre en inglés de Pablo Matera. Lo sentimos”.

Matera después de ser campeón en Crusaders, siendo una de las figuras del equipo en su primera y única temporada en equipo neozelandés, avisó que no continuaría jugando en ese certamen pese a tuvo ofrecimientos para seguir y ese era el deseo del entrenador Scott Robertson.

Matera se sumará al Honda Heat junto al australiano Tom Banks, quien fue una de las figuras del Brumbies. Gentileza.

El exforward de Alumni formará parte de un rugby muy competitivo, con gran poder económico en la etapa previa al Mundial de Francia que comenzará el 8 de setiembre del próximo año. Honda Heat estuvo muy cerca del ascenso a la primera división en la pasada temporada pero perdió en semifinales en los playoffs ante Green Rockets. En julio último se especuló con que Matera había rechazado una oferta de Bath, de la Premiership de Inglaterra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios